Deporte Risaraldense

El Saint Andrews qué gran jugada

 
Cortesía Q’hubo
En Rusia el ajedrez es una materia obligada en los colegios públicos al igual que la matemática, el dibujo, la filosofía y la física, por eso es que los mejores jugadores salen de allí. En Pereira esta iniciativa también la tiene un colegio, el único en Risaralda donde el tablero y las piezas son asignatura desde grado 0 hasta séptimo. Se trata del Saint Andrews de Cerritos.
“Desde que nacimos como institución educativa nacimos con el ajedrez como asignatura incluida dentro de la carga académica. Para los niños ha sido muy satisfactorio porque han visto sus progresos, muchos de los niños que tenemos hoy en el equipo son los que nos representan por fuera y dentro de la misma ciudad”, comentó Sandra Piedrahita, coordinadora académica.
Para Sandra Aragón, profesora de esta disciplina, “mi objetivo es sacarlos a jugar para que tengan experiencia, para que vayan dejando los nervios, que si les van a dar un mate básico ya sepan cómo defenderse, hemos estado saliendo a torneos para que incrementen el nivel”.
Por su puesto, hay niños que no muestran interés por el deporte ciencia pero en esta institución la mayoría son adeptos, incluso en horas libres el descanso es para planear estrategias, ejecutar jugadas, pensar y divertirse. “He aprendido de todo, los mates, las aperturas, partidas que me han enseñado mucho, mi especialidad es el clásico”, dijo Angie Arango, estudiante de sexto.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.