Deporte Risaraldense

Fin de semana de ajedrez en Pereira

Con la participación de jugadores de las categorías Infantil, Sub-16, Senior Máster, Elo entre 1600 -2000 y superior a 2001, este fin de semana se realizó el primer Torneo de Ajedrez Activo, organizado por Jesús María Rendón Salazar y que además contó con el aval de la Liga Risaraldense de este deporte.

El evento, que al final de la jornada tuvo un buen balance deportivo contó además con la intervención de 50 jugadores de diferentes ligas como lo son las de Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca.

“A través de estos eventos queremos abrir espacios familiares y deportivos para que los practicantes puedan hacer sus actividades en un ambiente más sano” indicaron los coordinadores del campeonato, que también se mostraron muy satisfechos por las conclusiones que dejó el campeonato.

Entre los ajedristas risaraldenses que se destacaron en el certamen están los Maestros de la Liga Risaraldense de Ajedrez MF Rafael Saladen y el GM Alder Escobar, quienes terminaron invictos en el primero y segundo puesto, respectivamente, Además de Juan Pablo Quiroz y Jhon Henry Sánchez que ganaron la categoría de 0 a 2000 puntos.

Otros que se destacaron en el evento fueron el joven promesa Julián Gallego además de los niños Josué Puerta subcampeón nacional sub 8 y Elkin Snaider Zuleta de la Institución Educativa Juan Manuel González de Dosquebradas.

Al final del torneo, La organización del evento entregó un millón de pesos en premiación. El dinero se repartió entre todas las categorías.

 

 

 

Por: Santiago Caicedo Grisales 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.