Deporte Risaraldense

Judith Polgar la vio ‘negra’ con Álder

La Selección Colombia de ajedrez que por estos días se encuentra en Dresden, Alemania, compitiendo en la Olimpiada Mundial, no tuvo una buena jornada hoy tras caer en dos ocasiones, lograr unas tablas y sólo obtener un triunfo.
El risaraldense, Álder Escobar, sacó la cara y venció en una espectacular partida a la húngara número 27 del mundo Judith Polgar.
Esta última arrancó el juego con blancas mediante la variante E4, CF3, mientras el deportista local contra restó por medio de su mejor defensa, el peón dama.
En la mitad de la apertura la mujer paró sus caballos en el medio, ejerció presión sobre el flanco de la dama y fruto de ello obligó a un cambio que a simple vista resultaba perjudicial para el juego que desarrollaban las negras.
Pero con Escobar la cosa no fue como se creyó, a pesar de contar con pieza de menos supo clavar sus alfiles al corazón del ala del rey, aprisionó a las torres enemigas y puso en jaque el sistema planteado por la experta.
Era de esperar que en finales, fortaleza más grande del colombiano, terminara llevándose por delante al rival, a medida que avanzaba el tiempo los alfiles del nacional apuntaron como dos cuchillos feroces con diagonales completas, esto enloqueció a Pulgar, quien quiso contra golpear mandando peones hacia la coronación.
A lo último Colombia se impuso y Álder triunfó sobre una mujer que es considerada como la mejor de la historia del deporte ciencia en la rama femenina.

Selección Colombia
Mauricio Uribe (risaraldense)
Alder Escobar (risaraldense)
Sergio Barrientos
Jaime Cuartas
Mario Clavijos

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.