Deporte Risaraldense

La partida más difícil de Álder Escobar

De una manera un tanto sorpresiva se conoció recientemente que el Gran Maestro Álder Escobar será el nuevo Presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, acabando de esta manera con una hegemonía de muchos años de otros dirigentes y alcanzando así un escaño importante para la dirigencia de Risaralda.

Acostumbrado a dar duras batallas en los tableros, alcanzando importantísimas victorias y desarrollando grandes estrategias, ahora le corresponde emular todo ello pero desde el escritorio.

“Estamos muy comprometidos con todo el proceso, asimilando este importante logro. Hemos hecho ya muchas reuniones de trabajo y estamos organizando todo desde diferentes frentes de trabajo” señaló Escobar.

Aunque apenas tomará posesión del cargo a partir del 1 de julio, tiene muy claro lo que pretende ser su gestión y resalta los aspectos que lo motivaron a tomar esta trascendental decisión. “Sentimos que hubo un estancamiento en el ajedrez, en la parte deportiva nos estamos quedando sin jugadores representativos y como deportistas no nos sentimos apoyados. Decidimos entonces cambiar la estrategia y estamos listos para darle ese cambio al ajedrez colombiano”.

La llegada de Álder al máximo cargo directivo en Colombia de esta disciplina abre un interesante  espacio para muchos deportistas que sueñan también con llevar las riendas de su deporte pero que muchas veces no logran ese propósito por diversas circunstancias.

De momento todas son palabras de apoyo, pero con el pasar de los días será el mismo Escobar quien se encargue de mostrar los avances y para ello ha venido logrando muchas voces de respaldo.

“Esta es mi partida de ajedrez más difícil. De eso no hay duda. Estoy una faceta de mi vida que como deportista ya he experimentado todo, llegué a 6 olimpiadas, copas del mundo, medallista en Juegos Nacionales, en fin; y desde la Liga de Risaralda he venido cumpliendo distintas funciones en la parte dirigencial. Es un reto que no me asusta, pero sé lo difícil que es”.  

Finalmente se refirió a tres aspectos claves en los que desde ya viene trabajando: “que haya mejor comunicación entre deportistas y dirigentes, que haya un mayor contacto social del ajedrez y un grupo de trabajo de muchos profesionales”.

La partida ya se está jugando, no es una tarea nada fácil y deberá mostrar sus conocimientos y mejores estrategias para que un jaque mate no lo tome por sorpresa.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.