Deporte Risaraldense

Risaralda hizo el 1-2 en el Nacional Mayores de ajedrez

Tomado de eldiario.com.co Los ajedrecistas pereiranos Álder Escobar y Mauricio Uribe lograron un histórico triunfo en el Campeonato Nacional de la categoría mayores al hacer el 1-2 para Risaralda. Desde la jornada de ayer ambos deportistas empezaron a destacarse y llegaron a las últimas dos rondas con la primera opción para quedarse con el título, opción que se ratificó tras las partidas del miércoles. Álder se coronó campeón nacional luego de sumar 28 puntos, los cuales redondeó ayer con una victoria en horas de la mañana en una partida que duró 5 horas ante el santandereano Pablo Ruíz y una partida más que terminó en tablas ante Sergio Barrientos. De esta manera, Escobar se ratifica como el mejor del país en la categoría mayores y se alista para el Torneo Continental de Cali que se cumplirá del 11 al 22 de julio y al cual asistirá al lado del también pereirano Mauricio Uribe. A propósito de Uribe, fue quien terminó de darle a Risaralda la gloria en este certamen al terminar como subcampeón con 25 puntos, superando así al experimentad Óscar Castro que se tuvo que conformar con el tercer puesto.
Escalafón Nacional Mauricio Uribe llegará así a 2 mil 390 puntos aproximadamente en el ranking nacional con lo que se ratificaría entre los diez mejores ajedrecistas del escalafón nacional de la categoría mayores. Es la primera vez que dos ajedrecistas risaraldenses ocupan el primero y segundo lugar en un Campeonato Nacional de Mayores. La más reciente figuración cercana a ésta, la tuvo el Departamento en los pasados Juegos Nacionales de Girardot 2004 cuando Alonso y Mauricio ganaron el oro y la plata.
Lo que viene A partir de la fecha y luego de su exitosa participación en la “Copa Bolívar 150 años”, ambos deportistas se prepararán para el Continental de Cali, certamen que le podría representar a Álder Escobar un cupo por Colombia al clasificatorio para el Mundial de Mayores.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.