Deporte Risaraldense

Risaralda se viste de fiesta con el Centroamericano de Ajedrez

Cerca de 70 deportistas de distintos países se encuentra en Pereira disputando el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 20 de  Ajedrez que inició el pasado martes y se extenderá hasta este domingo 26 de septiembre en el Gran Hotel.


Delegaciones de Costa Rica, Salvador, Panamá, Venezuela y el anfitrión Colombia se encuentran en la capital risaraldense, ciudad que ha acogido a los practicantes del Deporte Ciencia de la mejor manera, así lo dio a conocer el salvadoreño Érick Hernández, presidente de la Con federación de Ajedrez para Centroamérica y el Caribe.


“Este es el primer campeonato continental que se hace luego de suspender las competencias a causa de la pandemia. Debo felicitar a la organización por la logística, muy buena la sala de juego, los hoteles, en fin, el ajedrez de América inicia con buen pie acá en Colombia. Se nota la sinergia que existe entre la Liga Risaraldense y la Federación Colombiana de Ajedrez que preside el gran Maestro Alder Escobar”, manifestó Hernández.


De locales
El torneo, que entrega título de Gran Maestro a quien se quede con el primer lugar, cuenta con la participación de 60 ajedrecistas colombianos, 10 de ellos risaraldenses, quienes a lo largo del certamen han demostrado porqué están escalafonados entre los mejores Sub 20 del país, tal como lo expresó Óscar Ardila, gerente de la Federación Colombiana de Ajedrez.


“Este es un torneo muy importante para Pereira y Risaralda porque es la reactivación del ajedrez a nivel continental. En esta ciudad se encuentran en este momento los mejores de Centroamérica. El domingo, al finalizar el torneo, el campeón se convertirá en Gran Maestro Internacional, y el segundo y el tercero se ganarán el reconocimiento como Maestros FIDE. Entre los jugadores colombianos presentes se destacan la santarrosana Manuela Hernández que es la número 1 en el torneo femenino; y en hombres tenemos la representación de Donaldo Londoño también de Risaralda”, concluyó Ardila.

(Prensa Gobernación)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.