Deporte Risaraldense

Risaralda tiene nuevo campeón nacional de Ajedrez

Tras un invicto de 6.5 puntos cosechados de 7.0 posibles, el pasado fin de semana el ajedrecista risaraldense Juan Miguel Cadavid se consolidó como uno de los campeones del Nacional de Ajedrez que se realizó en  la ciudad de Palmira.

El evento,  que se disputó en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López de esta ciudad, tuvo desarrolló en diferentes categorías como Sub 8,Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 siendo esta última donde Cadavid mostró toda su capacidad.

Además  de estas categorías, el Nacional también contó con la disputa de modalidades como el activo (ajedrez rápido) y el blitz (súper rápido) en cual  Juan Miguel solo logró ubicarse en la sexta posición.

Por otra parte, otros Risaraldenses que también estuvieron en el podio de los mejores del campeonatos  fueron los jóvenes Julián Andrés Gallego en activo Sub 16 y Simón Castaño Orrego sumando estos 3 medallas de bronce para el departamento

A este evento finalmente se presentaron  155 ajedrecistas en representación de 10 departamentos donde el más destacado fue Valle con un total de 20 medallas de oro, dejando en el segundo lugar a Tolima que logró 2 oros, mientas que Risaralda y Bogotá sumaron de a 1 medalla.

 

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.