Deporte Risaraldense

Santa Rosa reúne a los mejores ‘tableros’ del país

Los mejores ajedrecistas del país se dan cita en la Semifinal Nacional de Ajedrez desde el pasado 11 de agosto y hasta el lunes festivo; los ganadores representarán a Colombia en las Olimpiadas Rusia 2022.

Luego de 10 años, el municipio de Las Araucarias, es nuevamente la sede de este encuentro nacional de ajedrecistas, que se lleva a cabo en el coliseo municipal Byron Gaviria.

Y es que bondades como la cercanía entre el hotel y el lugar del evento, la facilidad para desplazarse dentro del municipio, las potencialidades turísticas y la oferta de esparcimiento que tiene Santa Rosa de Cabal, fueron los motivos que tuvo en cuenta la Federación Colombiana de Ajedrez, para elegir al municipio como sede del evento nacional.

Cabe destacar que se cuenta con la presencia de grandes maestros como Sergio Barrientos, actual campeón nacional, David Arenas de Antioquia, y Cristian Camilo Ríos, quien es el entrenador de selecciones y tendrá la responsabilidad de verificar el nivel técnico de los participantes.

“Por su parte, la representación femenina está a cargo de la maestra internacional Melisa Castrillón, quien hace poco participó en la Copa Mundo y es la Campeona Nacional, así mismo, la maestra internacional Paula Rodríguez, Ingrid Rivera, Martha Mateus del Valle” manifestó Alder Escobar Forero, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez.

En total, son 150 jugadores quienes vienen poniendo en juego sus mejores estrategias sobre el tablero.

“Felicitar primero que todo a una Federación Colombiana de Ajedrez, que cree en Risaralda, a una Administración Municipal de Santa Rosa de Cabal que se lanza a hacer un evento nacional, estamos hablando que aquí están los mejores del país. La Gobernación en cabeza de Víctor Manuel Tamayo siempre está preparada para apoyar este tipo de eventos”, expresó Luis Eduardo Duque Sanz, secretario departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.