Deporte Risaraldense

Zapata y Alder con triunfo

 
 
Deporte Risaraldense.com
El Gran Maestro Alonso Zapata y el Maestro Internacional Álder Escobar, ambos risaraldenses, participan por estos días en la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Estambul, Turquía. El equipo colombiano también está conformado por el GM Jaime Cuartas y GM Sergio Barrientos.
En la primera ronda la escuadra nacional no tuvo problema para deshacerse del débil representativo de Nepal, el triunfo fue contundente de 4 por 0. Zapata cuyo Elo es de 2481 no tuvo dificultad ante Hamal Manish (2118) mientras que Escobar también superó sin problema a Serestha Keshav.
En este mismo momento se está desarrollando la segunda ronda donde Colombia la tiene un poco más difícil enfrentando a los maestros uruguayos, Alonso juega con blancas ante Crosa Martín y Álder tiene también piezas blancas luchando con el Maestro Internacional Roselli Fernando. La Olimpiada es el evento más importante del deporte ciencia en el mundo, allí se encuentran los mejores exponentes de la disciplina como por ejemplo, Vladimir Kramnik, Grishuk Alexánder, Jakovenko Dimitri, entre otros.
 
Un dato
Si quiere tener más información de la Olimpiada puede ingresar a la página www.torneosajedrez.com
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.