Deporte Risaraldense

A Chicago parte con grandes ilusiones

 
Cortesía La Tarde.com
David Villada Ramírez estará en la línea de partida de la Maratón de Chicago este próximo domingo, competencia que reunirá a varios de los mejores exponentes del atletismo mundial.
El duelo por el título se vivirá entre más de 10 africanos que tienen sus topes personales por debajo de 2 horas y 07 minutos, entre los cuales se encuentra el reciente subcampeón de la Media Maratón de Bogotá, Feyisa Lilesa.
 
Villada espera “clasificar entre los 30 primeros” de la competencia, argumentando que su trabajo, en la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha sido duro en los últimos días.
 
“Me he preparado a doble jornada, hago 20-25 kilómetros entre semana, y los fines de semana trato de hacer 30 kilómetros”, aseguró Villada.
El atleta pereirano, pertenecientes al Club Hernán Barreneche Ríos, lleva 20 años dedicado a este deporte, apoyado por la empresa Frisby. “Voy como invitado a la prueba y espero dar lo mejor”, agregó.
 
Entre los participantes por Colombia también aparecen 2 de los representantes del equipo Atletas con Porvenir, Jason Gutiérrez y William Naranjo.
 
“Estamos muy ilusionados al tener una nueva oportunidad de hacer los 42 kilómetros en una de las cinco maratones más grandes del mundo. Muy decididos con un trabajo de más de 3 meses, porque es un momento para mostrar lo que se ha hecho, con mi compañero Jason estamos convencidos de que el domingo será un gran día para nosotros”, señaló antes de su partida el caldense  Naranjo.
 
Villada viaja hoy en horas de la mañana a suelo norteamericano para alistar todo lo concerniente a la competencia del domingo, que partirá a las 7:00 de la mañana.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.