Deporte Risaraldense

Angie Melisa y su carrera para llegar a los Olímpicos

Angie Melisa Palacios Nagles apareció esta semana en la Preselección de Atletismo -o “lista larga” como llaman-, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debido a la pandemia se cumplirán en el año 2021. La joven atleta risaraldense se muestra tranquila y a la vez segura de conseguir su sueño.

“Es algo que tenía claro con mi profesor por los resultados que he obtenido, pero ahora nuestra meta es estar en la lista oficial y estamos trabajando desde ya duro para eso”, señaló Angie Melisa a Deporterisaraldense.com.

Mediante un test de salto en una clase de educación física, cuando estudiaba en el colegio Aquilino Bedoya, la profesora Andrea Gómez descubrió su gran talento.

“A mi hermana y a mí nos fue muy bien. La verdad no me llamaba mucho la atención este deporte, y desde que gané mi primera medalla en La Virginia en 400 metros me empezó a gustar”, confesó la deportista.

Angie Melisa entrena bajo la dirección de Johan Arévalo Silva. “Desde que él llegó empezamos con el sueño de ir a los Olímpicos de Tokio, seguimos trabajando y ahora más fuertes que nunca”.

La atleta, que está preseleccionada en las pruebas 400 MTS – 4X400 Mixto, agradece a su patocinador Arturo Arbeláez y ahora tiene en la mira los próximos eventos clasificatorios en su carrera a los Olímpicos de Tokio 2021.

Dato: en la lista de preseleccionados figuran dos risaraldenses que representan otros departamentos. La marchista Sandra Arenas (Antioquia) y Jhon Alexánder Solís (Valle), en la prueba 4X400 MTS – Mixto.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.