Deporte Risaraldense

Atletas, con paso firme

Wilfran Cardona y Claudia Tangarife fueron los ganadores en la categoría Élite, de 21 kilómetros, que salió desde La Florida.

Saliendo desde el corregimiento de La Florida, en una mañana fresca, Wilfran Cardona y Claudia Tangarife llegaron con paso firme a la meta ubicada en el estadio Hernán Ramírez Villegas, convirtiéndose en los campeones de la categoría Élite en la Carrera Atlética Nacional Risaralda 49 Años.

Wilfran empleó 1 hora y 8 minutos y por quinta vez se llevó el título. “El año pasado no pude venir pero ahora regresé y gracias a Dios me encontré con el triunfo”, señaló. Sobre el recorrido comentó: “Es fuerte bajando, hay que tener mucha precaución, saber coger el ritmo desde arriba y llegar bien a la meta”.

Entre las damas Claudia Tangarife superó a Diana Pulido, empleando 1 hora, 19 minutos y 17 segundos.

La premiación de la Carrera Atlética se cumplió sobre el tapete azul del estadio Hernán Ramírez Villegas. Los ganadores en las diferentes categorías recibieron medallas y dinero en efectivo.

Para tener en cuenta
A la competencia le faltó ajustar más los cierres viales, por lo menos eso se pudo evidenciar durante el recorrido que acompañó LaTarde para no poner en peligro la vida de los participantes.

El campeón mundial sénior máster de atletismo, Hernán Barreneche Ríos, quien también estuvo presente, entregó su punto de vista al respecto. “Me parece que debería ser una sola distancia para todos los atletas y cada uno correr en su categoría, y hacer una especial para recreativos”.

Así mismo comentó: “ya estamos en la época de la tecnología, hay que correr con chip, ya no estamos en la época del reloj”.

Seguramente estos detalles se deberán tener en cuenta para una próxima versión de una competencia que se hace de manera anual en honor al cumpleaños del Departamento.

RESULTADOS
Categoría Élite

Hombres
1. Wilfran Cardona-1.08.00
2. Juan Carlos Peña-1.09.34
3. Marcelo Pretel-1.09.39

Mujeres
1. Claudia Tangarife-1.19.17
2. Diana Pulido-1.21.22
3. Diana Yuri Vargas-1.30.27

Nota: Al cierre de esta edición la organización no había entregado los resultados en las demás categorías.

¿Qué opina de esta competencia atlética?
Manuel Ríos Posada
“Es una belleza de Carrera, hay que apoyarla y no dejarla acabar. El trayecto bueno, me gustó”.

Hernán Cardozo
“Muy buena, esta Carrera siempre me ha gustado porque está bien organizada y es bonita, corre uno sabroso”.

Luis Alberto Usma
“Excelente, una carrera de grandes atletas, deportistas, donde vino la Élite, gracias a todos los participantes”.

Claudia Quintero
“Me parece muy buena, un espacio donde podemos compartir y recrearnos. Felicitaciones a Pereira por eso y ojalá se mantenga por muchos años”.

 

 

Cortesía Periódico La Tarde

5 Comments

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.