Deporte Risaraldense

Atletismo risaraldense se cuelga medalla de plata en Bogotá

El marchista de 13 años Jhon Freddy Garcia Bustamante, de la Liga Risaraldense de Atletismo, logró el segundo lugar en la prueba de 2 kilometros en la categoría Sub-14 del Campeonato Nacional de Marcha Atlética que se realizó en la ciudad de Bogotá.

El más joven del grupo consiguió subirse al podio tras completar el ejercicio en 11 minutos y 27 segundos, el primer puesto fue para Javier Zuluaga de Bogota con 10:33 y la tercera posición la ocupó Ivan Morales de Bogotá con 11:55.

Cerca de 112 deportistas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, FF.AA, Risaralda y Valle del Cauca, acudieron a la primera cita de esta modalidad en el 2020, evento que hizo parte del clasificatorio para el Sudamericano a realizarse en Lima, Perú.

Foto / Suministrada / Juan Esteban Restrepo (Verde)

Para el equipo de Risaralda también actuó Juan Felipe Vargas con un cuarto lugar en la categoría Sub-20 en la prueba de 10 kilometros con un tiempo de 50:38 a siete segundos del bronce; Alejandro Agudelo Jaramillo, posición 12 con un tiempo de 1:07:23 en la categoría Sub-18 en la prueba de 10 kilometros y Juan Esteban Restrepo en Sub-16, prueba de 3 kilometros finalizó noveno con 18:52.

“Estoy muy contento con los resultados, esto apenas es un comienzo pero empezar de esta manera es una motivación muy grande. Los chicos tienen mucho potencia, un gran talento y seguramente iremos viendo mejores resultados, el grupo que tenemos es muy bueno, seguiremos trabajando para dar siempre lo mejor en cada evento”, expresó el entrenador Johan Arévalo Silva terminado el evento que se disputó en El Salitre.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.