Deporte Risaraldense

Barreneche gana hasta de manera virtual

El atleta máster Hernán Barreneche no para de sumar éxitos a su larga cosecha de triunfos en pruebas de largo aliento y ahora lo hace también de manera virtual, tal y como lo consiguió recientemente en la Media Maratón de Boston, una de las carreras emblemáticas de este deporte.

El risaraldense lleva muchos años siendo el amplio dominador en su categoría, esta vez no pudo hacerlo por las calles norteamericanas debido al Covid 19, pero como la mayoría de este tipo de competencias, se cumplió de manera virtual.

Los participantes cumplen el recorrido estipulado, en este caso los 42 kilómetros de la maratón, y mediante una aplicación tecnológica, suben a una plataforma el tiempo empleado para el recorrido y de esta manera volvió a ganar Barreneche.

Un resultado notable, ya que ganó en Mayores de 80 años, contó con el apoyo de amigos y otros atletas quienes lo impulsaron y motivaron metro a metro hasta cumplir el exigente recorrido. De esta manera se mantiene activo a la espera que vuelvan las pruebas como tradicionalmente se venían desarrollando, pero de todas maneras esta opción virtual también resulta muy interesante.

También compitió la señora Sara Gutiérrez, quien se ubicó décima en la categoría 65-69 años.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.