Deporte Risaraldense

Buscando talentos

La ‘angiemanía’ se tomó a Risaralda gracias a los logros obtenidos por la deportista pereirana a nivel nacional e internacional. Angie Melissa Palacios, quien estuvo muy cerca de lograr su clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020, y quien se erige como una de las mejores atletas de Suramérica en la categoría Sub 23, por iniciativa de la Liga Risaraldense de esta disciplina en cabeza de José Zapata, inició una serie de visitas a los distintos municipios, con el objetivo de animar a niños y jóvenes a practicar esta disciplina.


Según Johan Arévalo, entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo, lo que se busca con esta iniciativa es motivar a los niños, especialmente a aquellos del programa de Polos de Desarrollo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, para que tomando el ejemplo de los grandes atletas que se tienen en el Departamento, se animen a hacer parte de esta Liga.


“Estuvimos en La Virginia con Angie Melissa, con Jhan Carlo y otros de nuestros deportistas. Fue una linda experiencia porque los niños y jóvenes los recibieron muy bien y se animaron a continuar practicando este deporte. La idea es llevar a nuestros atletas a todos los municipios y así motivar a los integrantes del programa Polos de Desarrollo para que hagan parte de nuestra Liga”, expresó Arévalo.


De igual forma, este tipo de visitas sirven para articular el trabajo que entrenadores, monitores y en general el mundo del atletismo en Risaralda están realizando, y de este modo darle un norte a la preparación de los deportistas.


Regresan a la UTP
Gracias a los buenos oficios de la Liga Risaraldense de Atletismo, en los próximos días sus deportistas volverán a entrenar en la Universidad Tecnológica de Pereira, su lugar natural, evitando así hacer sus prácticas en terrenos no aptos, o en el peor de los casos tener que viajar a otras ciudades por la ausencia de una pista adecuada.
“Gracias a la gestión de la Liga, por medio de nuestro presidente José Zapata, ya nos aprobaron la entrada nuevamente a la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira, estamos terminando de llevar la documentación, y esperamos empezar a entrenar allí en los próximos días”, acotó el entrenador.


Nuestra ‘Reina
“Con Angie Melissa el próximo evento que tenemos es el Campeonato Nacional Sub 23 y el Suramericano Sub 23, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Júnior, y allí hacer una excelente representación y obtener una medalla para Colombia que posicione a nuestra deportista como la mejor Sub 23 de Suramérica”, concluyó Johan Arévalo, entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.