Deporte Risaraldense

Carrera Atlética este sábado

Este jueves 11 de agosto vence el plazo para que los deportistas interesados en participar en la Carrera Atlética 5k se inscriban a través del correo electrónico abierto para tal fin, y al que solo podrán acceder las primeras 300 personas que constituyen el cupo límite del evento.

La prueba se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana, y su recorrido comprenderá la Avenida 30 de Agosto, con sitio de partida y de llegada en la calle 18 (frente a la Gobernación), y con retorno para los atletas en la calle 41.

Los responsables de la Carrera Atlética 5k explicaron que los participantes se dividirán en tres categorías, cada una de ellas tanto en la rama masculina como la femenina: juvenil (16 – 20 años), adultos (20 – 45 años) y máster (mayores de 45 años).

La organización explicó que los atletas deben estar una hora antes de la partida para verificar la inscripción y entregarles la camiseta que se les obsequiará. El sentido de la competencia es de carácter recreativo; el premio para los tres primeros por categoría será medallas.

Este fin de semana también habrá válida de karts, competencias de carros de balineras y la continuación (segunda fecha) del torneo intercomunas de fútbol de salón, como actividades eminentemente deportivas en desarrollo de “Pereira es una fiesta”, a través de la cual la administración municipal celebra los 153 años de Pereira, Capital del Eje.

Texto: Cortesía Orlando Salazar

Oficina de Comunicaciones Alcaldía

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.