Deporte Risaraldense

Doblete dorado para Angie Melissa

Federación Ecuatoriana de Atletismo

La atleta risaraldense Angie Melissa Palacios cerró su participación este lunes en el Campeonato Suramericano Mayores en Guayaquil, Ecuador, con una medalla de oro en el relevo femenino 4×400 metros planos.

Angie Melissa sumó un total dos oros y una plata en el certamen, en su aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La risaraldense inició el sábado adjudicándose la presea de plata individual en los 400 metros planos. El domingo integró el relevo mixto 4×400 metros planos, ocupando el primer lugar.

Y este lunes consiguió el segundo oro en el relevo femenino.

Según su entrenador, Johan Arévalo, para los Olímpicos Angie Melissa tiene “la opción de la marca y el ranquin; necesitamos hacer otras competencias más antes de junio para lograr esto y ya lo teníamos previsto. Esperamos tener la marca de clasificación para asegurarnos en Tokio 2020 y seguiremos trabajando. El balance es excelente”.

El oro en el relevo femenino la clasifica además al Mundial de Obregon 2022. Así mismo competirá en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali este año.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.