Deporte Risaraldense

El risaraldense Juan Felipe Vargas marchará en el Sudamericano de Lima

Por: Juan Sebastian Henao H.

El marchista belenumbrense Juan Felipe Vargas del registro de Liga Risaraldense de Atletismo viajará este viernes 6 de marzo hacia Bogotá para integrar la delegación nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética en Lima este 8 de marzo.

Luego del primer evento nacional que se realizó en la capital de la Republica, la Federación Colombiana de Atletismo designó su equipo para el próximo compromiso internacional en suelo peruano donde se reunirán los mejores exponentes del continente para buscar la clasificación al Mundial de Marcha a realizarse los días 2 y 3 de mayo en Minsk, Bielorrusia.

Después de parar el reloj en 50 minutos 38 segundos y un cuarto lugar en la categoría Sub-20 la comisión técnica decidió que el bogotano Christian Rojas, quien ganó la prueba y Juan Felipe Vargas, fueron los escogidos para ponerse el uniforme tricolor durante el evento que se va a disputar en la Avenida Larco en Miraflores, escenario de la disciplina deportiva en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Johan Arévalo, entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo en la modalidad de marcha recibe con agrado la notificación de que su ‘hijo’, como él lo llama, sea parte del equipo colombiano en este Sudamericano:

Es una noticia muy importante tanto para mi como entrenador y para Juan Felipe que venía de recuperarse luego de un incidente lo cual no le permitió empezar sus entrenamiento en los tiempo estipulados pero siempre mantuvo sus ganas y la convicción de dar lo mejor, este es el resultado del gran esfuerzo que ha hecho y esperamos que él pueda destacarse en este certamen continental.”

Foto / Suministrada / Juan Felipe Vargas

El equipo de marcha será encabezado nada menos que por el campeón mundial 2017 Eider Arévalo, quien retorna así a las competiciones internacionales tras la pausa del último segmento de la pasada temporada. Arévalo competirá en Lima en su especialidad de los 20 km acompañado por Jhon Alexander Castañeda, Jorge Luis Castillo, Manuel Esteban Soto, José Leonardo Montaña y Diego Juan Pinzón. En damas y sobre la misma distancia irán Laura Chalarca, Carolina Mariño, Lina Geraldine Bolívar y Sandra Viviana Galvis.

En la Sub-20 irán Liseth Borrero y Laura Vanesa Pacheco en damas, Christian Rojas y Juan Felipe Vargas en varones, mientras que en la Sub-18 fueron convocados Natalia Pulido, Mariana Rincón y Mateo Romero.

El programa de competencias será el siguiente:

  • [07:00AM] > 50KM – Damas y Varones
  • [08:00AM] > 20KM – Damas
  • [09:30AM] > Ceremonia de Apertura
  • [10:00AM > 20KM – Varones
  • [11:45AM] > 10KM – Damas Sub20
  • [12:45PM] > 10KM – Varones Sub20 y Sub18
  • [1:45PM] > 5KM – Damas Sub18
  • [3:30PM] > Almuerzo de Premiación y Clausura

2 Comments

  1. Felipe Vargas

    27 febrero, 2020 at 1:11 pm

    Muchas gracias por esta nota Tan maravillosa, me alegra saber que cuento con la presencia de pagina y sus participantes. ¡¡RISARALDA CASTA DE CAMPEONES !!

    • Bryan Raigosa

      28 febrero, 2020 at 9:59 pm

      Eso es usted es el mejor ojalá le vaya muy bien allá y gane porque usted tiene todo lo necesario para hacerlo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.