Deporte Risaraldense

En dos meses entregarán estudios y diseños de la pista

Este miércoles, por medio de un Facebook Live desde la página oficial de la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira se llevó a cabo la adjudicación de los estudios y diseños para la fase 3 de la construcción de la pista de atletismo del estadio Hernán Ramírez Villegas.

De igual forma se dio a conocer el proponente ganador del concurso de méritos quien se encargará de realizar la consultoría, durante las próximas semanas, del estado actual de la pista de atletismo del Olímpico Hernán Ramírez Villegas.

El arquitecto Juan Carlos Rodríguez Izquierdo fue presentado ante la opinión pública por parte de Gustavo Rivera, Secretario de Recreación y Deportes del Municipio de Pereira, como el encargado de hacer la respectiva consultoría a la pista de atletismo del Hernán Ramírez Villegas, así mismo el arquitecto junto a su grupo de trabajo tendrán la tarea de entregar, en un plazo de dos meses, los planos para la construcción de dicha pista.

“Nuestro alcalde del gobierno de la ciudad se comprometió, la Secretaría de Deportes y Recreación se comprometió, y hoy estamos sacando adelante este proceso”, afirmó Gustavo Rivera.

“Este sería el tercer campo deportivo que entra en diseño, incluida una pista”, dijo Juan Carlos Rodríguez.

Durante su intervención ante el público, el arquitecto dejó ver su satisfacción y compromiso con la responsabilidad que le fue otorgada, también habló acerca de sus experiencias laborales anteriores con el estadio y aseguró que el Hernán Ramírez Villegas por su condición de olímpico tiene el aro más grande del país con 214 metros por 92 metros, cifras que favorecen para la acogida de los futuros eventos deportivos internacionales, suramericanos y panamericanos.

“Ya con esto, obviamente la ciudad empieza a tener un comportamiento mejor, se ubicaría dentro de las pistas, más o menos son de doce a catorce pistas que hay en el país, que cumplen norma IAP entre categoría dos y categoría uno y sería prácticamente una buena punta de lanza para poder pedir competencias internacionales”, agregó el arquitecto.

Por: Alejandro Camargo-Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.