Deporte Risaraldense

Este domingo estamos de carrera

Cortesía Orlando Salazar Julio César Pulido, atleta de dilatada trayectoria nacional e internacional, y quien en el 2008 fue cuarto de esta misma competencia, anunció su presencia en la VII edición de la Carrera Atlética Internacional Ciudad Pereira, que se corre en homenaje al 4 veces campeón mundial de la maratón Senior Máster, Hernán Barreneche Ríos. Pulido, en aquella oportunidad, se vio superado en la Plaza de Bolívar de Pereira por Kimutay Kiplimo (Kenia), Diego Colorado y William Naranjo, respectivamente. Julio César Pulido, nacido en El Dovio, Valle del Cauca, es uno de los habituales protagonistas, al lado de Wilfran Cardona, de la Carrera Atlética Nacional que organiza en homenaje a Marco Tulio Castro, la Asociación de Atletas Senior Máster, en los primeros meses de cada año. Precisamente fue el campeón de esa carrera en el año 201, sobre su coterráneo Cardona, ganador en el 2011. La más reciente victoria de Pulido fue el mes pasado en la media maratón Manizales – Neira (21 kms), en donde se impuso sobre 105 atletas. El año pasado, Pulido se adjudicó la cronoescalada al “Derrumbado”, en Buga.
OTROS ATLETAS CONFIRMADOS Al lado de Julio César Pulido estará su hermana Diana, segunda en la carrera atlética Restrepo – La Cumbre (23 kilómetros), efectuada en mayo pasado. Así mismo, el director de la Carrera Atlética Ciudad Pereira, abogado Fernando Sierra Martínez, definió la presencia de Gerald Giraldo, considerado como una de las promesas de este deporte en Colombia. Giraldo obtuvo recientemente la medalla de oro en la prueba de 3 mil metros obstáculos, con nueva marca nacional. Fue además el ganador en mayo pasado de la carrera atlética de Engativá y representante de Colombia en el Suramericano juvenil, en Buenos Aires, Argentina, en donde ocupó la octava casilla en los 3 mil metros. El año pasado debutó con Colombia en la carrera de San Silvestre, de la que debió retirarse. La competencia en Pereira también tendrá en acción a la antioqueña Lady Tobón, ganadora en los dos últimos años de la carrera atlética 10K Bodytech, en Medellín. Es preciso recordar que previamente la dirección de la Carrera había oficializado los nombres de los atletas colombianos Martha Roncería, María Eugenia Rodríguez y Rolando Ortiz.
CATEGORÍAS
Las categorías son las siguientes: Categoría infantil: damas y caballeros nacidos enbtre 1995 y 2000Categoría Recreativa: damas y caballeros libreAbierta o Elite: damas y caballeros libreCategoría Senior Máster A: damas y caballeros de los 40 hasta los 49 años de edadCategoría Senior Máster B: Sólo caballeros de los 50 años en adelante. RECORRIDO Por su longitud y trazado, la Carrera mantendrá el mismo recorrido de 15 kilómetros, que la hecho ser una de las pruebas más técnicas del país. La siguiente ruta es la que deberán afrontar todos los deportistas , exceptuando a los infantiles. Los competidores saldrán desde el CAM de Dosquebradas con sentido hacia La Romelia; en el sector de Las Orquídeas los atletas retornan por la misma avenida Simón Bolívar, para tomar el viaducto César Gaviria Trujillo. Al entrar a Pereira, los corredores tomarán la carrera séptima hasta la calle 40, por la que giran a la carrera 8ª., y por ésta buscarán la línea de meta, en la plaza de Bolívar de Pereira. Los infantiles saldrán del CAM de Dosquebradas, e inmediatamente buscarán el Viaducto, tomarán la carrera séptima, girarán por la calle 21 hacia la carrera octava, y se dirigirán a la meta, en la Plaza de Bolívar.
LOS HORARIOS Los horarios en los que partirán los deportistas son los siguientes:
Categoría infantil: 9:00 a.m.Categoría abierta o élite: 9:45 a.m.Categoría Recreativa: 10:15 a.m.Categoría Senior Máster: 10:15 a.m.Categoría Senior Máster B: 10:15 a.m. LOS PATROCINADORES Los patrocinadores de la VII Carrera Atlética Internacional Ciudad Pereira son los siguientes: Coeducar, Lotería de Risaralda, Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Gobernación de Risaralda, Secretaría Departamental de Cultura, Recreación y Deportes, Alcaldía de Pereira, Secretaría Municipal de Recreación y Deportes, Gatorade, Centro Comercial Estación Central.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.