Deporte Risaraldense

Las damas tendrán su propia carrera

Si la disputa por el título en la rama masculina estará para “alquilar balcón” por la calidad de los atletas colombianos y foráneos que anunciaron su participación, el duelo entre las damas no será inferior el domingo 19 de agosto, cuando se lleve a cabo la IV Carrera Atlética Ciudad Pereira, a partir de las 8:00 de la mañana. La campeona de las tres ediciones anteriores, Berta Sánchez, de Sevilla, Valle, deberá enfrentarse a la campeona panamericana de maratón, hace 4 años, Iglandini González. La colombiana González ganó hace pocos días por cuarta ocasión consecutiva la maratón de Ciudad de Panamá, frente a la también colombiana Rosa Rivera y a la guatemalteca Margarita Conde. No sobra recordar que en la elite damas correrán la keniata Emily Samoei, campeóna de la Media Maratón de Maracaibo, Venezuela, y la etíope Aline Amara, quien fue décima en la Media Maratón de Bogotá y cuarto puesto en la Carrera Internacional de Sogamoso.
Otro campeón Entre los caballeros, a falta del actual campeón Fredy Guarín, por no estar en su mejor forma deportiva, la Carrera contará con el Campeón Mundial de Montaña 2006, Orlando Ortiz. Ortiz, los atletas de Kenia, Brasil y Colombia protagonizarán los 10 kilómetros de la IV Carrera Atlética Ciudad Pereira, en un espectáculo que espera contar con el componente de ciudad, es decir, que los pereiranos se sumen a la competencia en la categoría que más se acomode a su nivel deportivo.
Patrocinadores Las secretarías departamental y municipal del deporte, New Balance, la firma Gatorade con su bebida hidratante, Postobón con Agua Cristal, Megabús, Café Águila Roja, Pastas Doria, Homecenter, Motocicletas Suzuki, Centro Comercial Estación Central, Cable Unión S.A. son las empresas que se han sumado al patrocinio de la IV Carrera Atlética Ciudad Pereira.
Colaboración Orlando Salazar

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.