Deporte Risaraldense

Listos para correr

12 años de realización cumple la carrera atlética organizada por Asomaster, en honor a un hombre que trasegó toda su vida en el deporte, como atleta de alto rendimiento, entrenador y dirigente, además fundador de la Liga Risaraldense de Atletas mayores de 30 años, hoy Asociación Risaraldense de Atletismo Senior Master, Marco Tulio Castro.

Esta competencia que nació en el año 2003 como media maratón, con el objetivo principal de brindar recreación y actividad física a la ciudadanía, se encamina hoy como una de las más sobresalientes del país y desde hace un par de años, es patrocinada por la Gobernación del departamento, a través de una ordenanza expedida por la Asamblea.

En ella se han dado cita atletas de la talla de Bertha Sánchez, Claudia Milena Tangarife, Diana Pulido, Julio César Pulido, Wilfran Cardona y entre los locales el múltiple campeón mundial Hernán Barreneche, Mariela Restrepo y Amparo Hernández.

“Estamos muy contentos de poder realizar una vez más este evento que tiene identidad pereirana y ha tomado gran prestigio a nivel país, ya tenemos 6 departamentos confirmados a través de la inscripción por medio virtual, pero sabemos que esa cantidad va a aumentar ostensiblemente en la presente semana”, argumentó, Lusiem Criollo Balbín, directora general de la competencia.

La carrera se desarrollará en diferentes categorías y distancias iniciando desde las juveniles, mayores, master y mayores de 70 años, en 21, 10 y 7 kilómetros.

“Hasta el momento nos han confirmado atletas de Bogotá, Boyacá, Antioquia, Valle, Tolima y Quindío, nos han llamado de Nariño y Bucaramanga, seguro estarán presentes y a nivel local tenemos abierta la oficina de inscripciones en el primer piso del edificio Torre Central”, expresó la dirigente Criollo.

Coma ha sido tradicional la categoría élite o abierta, que es la más relevante de la competencia, tendrá un recorrido de 21 kilómetros partiendo desde La Florida, los 10 kilómetros arrancarán del estadio Alberto Mora Mora y los 7 desde la gobernación, todos con llegada a la pista sintética del estadio Hernán Ramírez Villegas.

La primera salida tendrá lugar a partir de las 9.30 a. m., recorriendo la avenida Santander, la Ferrocarril, 30 de Agosto, hasta llegar a la zona de la Villa Olímpica.

Los actos de premiación se cumplirán una vez culmine la última categoría sobre las 11:00 a. m. y según informaron los organizadores se entregarán trofeos y medallas, además de una premiación en efectivo cercana a los $10 millones.

Para mayor información los interesados deben comunicarse al número celular 3166218157.

El dato
La inscripción tiene un valor de $10 mil para juveniles y $20 mil para atletas mayores de 20 años de edad.

NOTA CORTESÍA EL DIARIO DEL OTÚN

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.