Deporte Risaraldense

Mañana, Carrera Atlética en Pereira

Cortesía Orlando Salazar Zapata
Acord Risaralda
La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo en la ciudad de Pereira. Los secretarios de deporte del municipio y del departamento asistirán a los actos protocolarios.
Julio César Pulido, campeón en el 2012, y vencedor de esta prueba en un par de ocasiones más, confirmó su presencia el domingo próximo en la undécima edición de la Carrera Atlética Nacional “Departamento de Risaralda 46 años”, que se corre en homenaje al profesor Marco Tulio Castro Osorno.
Además de Pulido, competirá su hermana, Dianas Carolina, quien fue tercera en la pruba elite de damas.
La lista de atletas que ya se inscribieron para la carrera y que son habituales animadores está encabezada por Wilfran Cardona, del Dovio Valle, ganador en varias oportunidades, y segundo en el 2012, detrás de Julio César Pulido.
Así mismo, asistirá Guillermo Osorio, de Manizales, quien en la categoría 50-59 años es un corredor de primer nivel en el país; de Manizales también llegará Rubén Darío Carvajal, al tiempo que Bertha Sánchez presentará, como es costumbre, su escuela de atletismo, proveniente de Sevilla – Valle.
A la carrera han ratificado su presencia atletas de Huila, Tolima, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Cundinamarca, Bogotá y Risaralda.
RECORRIDOS Y HORARIOSEl primer turno de salida está fijado para las 9:00 de la mañana, desde la Gobernación de Risaralda hasta la Plazoleta Ciudad Victoria (7 km).De allí saldrán:Máster: damas (40-49 años), (59-59) y (60-69)Juveniles: damas y caballeros hasta 19 años de edadMayores de 70 años: damas y caballeros.
DESDE EL MORA MORAA las 9:30 de la mañana saldrán desde el estadio Alberto Mora Mora la categoría máster caballeros (40-49 años), (59-59) y (60-69). Su recorrido será de 10 kilómetros, hasta la Villa Olímpica
DESDE LA FLORIDALa máxima categoría saldrá desde el corregimiento de La Florida hasta la Villa Olímpica (21 kilómetros). Allí tomarán la salida corredores de las categorías abierta o élite, tanto damas como caballeros.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.