Deporte Risaraldense

Pereirano ganó en la Media Maratón de Boston

 
Tomado de la tarde.com El atleta risaraldense Hernán Barreneche se adjudicó una vez más la Maratón de Boston (Estados Unidos) en la categoría Sénior Máster 70-74 años, certamen de carácter mundial que se vio empañado por dos explosiones que se produjeron en el sitio de meta luego de finalizada la prueba que dejó dos muertos y 21 heridos.
Visiblemente alterado por lo que había sucedido Barreneche se comunicó con su familia desde territorio estadounidense y les confirmó que afortunadamente él estaba completamente ileso.
Hernán estaba feliz luego de cruzar la meta, ya que se mantiene como uno de los mejores del mundo en su categoría y además con un muy buen tiempo, pero esa felicidad de vio empañada cuando minutos después se escucharon dos explosiones en el sitio de meta, lo que generó caos, desconcierto y pánico principalmente entre los deportistas que eran los que estaban en el lugar.
Este es uno de los triunfos que Hernán suma a su larguísima lista de victorias en las que hay participación en Juegos Olímpicos, títulos Mundiales, pruebas internacionales y muchísimos triunfos nacionales. Gracias a toda esa carrera deportiva llena de éxitos Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de este deporte lo incluyeron en un reconocimiento a los 20 mejores atletas en la historia de nuestro país.
Toda su vida la ha dedicado a este deporte, entrena todos los días para estar en óptimas condiciones y gracias a su constancia, esfuerzo, preparación y dedicación a sus 73 años sigue cosechando éxitos por todo el mundo y dejando en alto el nombre de Pereira y Risaralda.
El atentado Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas, informó la policía. Las explosiones tuvieron lugar en el centro de la ciudad cerca de la línea de llegada del maratón anual.
La atleta colombiana Yolanda Caballero, también participó en la maratón de Boston y anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que se encuentra bien. La deportista, que finalizó en el puesto catorce de la competencia, escribió desde su lugar de alojamiento: “Mil disculpas, pero no podemos hacer declaraciones, no sabemos nada más”.
La maratón de Boston es uno de los famosos eventos deportivos anuales de Estados Unidos, en el que participan 27.000 corredores que deben clasificarse para competir y a la que acuden decenas de miles de espectadores.
Los testigos afirmaron que las calles estaban llenas de sangre y escombros y describían cómo los equipos de paramédicos trasladaban camillas. Las escenas de la televisión mostraban una explosión que desataba una gran columna de humo blanco junto a las líneas de meta de la carrera.
Además de Boston, la seguridad fue incrementada en Nueva York y Washington, ciudades que habían sido blancos de ataques durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.