Deporte Risaraldense

Por un cupo a Juegos Olímpicos

La atleta pereirana Angie Melissa Palacios, deportista que hace parte del programa ‘Deportista apoyado’ de la Gobernación de Risaralda, ya se encuentra en Guayaquil, Ecuador, donde a partir de este sábado 29 de mayo, entrará en competencia en el Campeonato Suramericano de Atletismo, categoría mayores, clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2021.


Esta velocista, quien ha mostrado su mejor versión a nivel internacional en campeonatos panamericanos, llega a Ecuador luego de una ardua preparación en ciudades como Bogotá e Ibagué, que fue liderada por Jhohan Darío Arévalo, entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo quien se mostró muy confiado en que Palacios conseguirá la marca necesaria para llegar a continente asiático.


“A finales de marzo comenzamos la preparación en Bogotá, posteriormente nos trasladamos a Ibagué donde se disputó el Torneo Interclubes de Mayores, y hemos hecho una muy buena preparación. Angie está en su punto, la veo muy segura, y estoy muy seguro de que podemos bajar de esos 52 segundos en los 400 metros, superando su marca personal. El objetivo es clasificar a Juegos Olímpicos Tokio 2021, sé que lo vamos a lograr”, manifestó el entrenador.
La corredora risaraldense quien arribó a suelo ecuatoriano el pasado miércoles, solo espera el momento de entrar a la pista y demostrar que no solo es de las mejores velocistas de Colombia, sino de Suramérica.


“En este Suramericano estaré presente en los 400 metros planos, el relevo 4×4 y en relevo 4x 400 mixto que es la prueba en la que estamos buscando el cupo para Juegos Olímpicos. La verdad me siento muy bien con la preparación que he tenido y espero dejarlo todo en la pista por mi país”, concluyó Angie Melissa Palacios.

(Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura)

Un Comentario

  1. Pingback: Inauguradas las Escuelas Populares del Deporte – Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.