Deporte Risaraldense

Reconocimiento a Barreneche

La Asamblea Departamental de Risaralda, realizó un sencillo pero sentido homenaje al Atleta Hernán Barreneche,  a través de la Resolución 122 de la Asamblea Departamental de Risaralda, el diputado del deporte Mario Marín Hincapié homenajeó al atleta Risaraldense Hernán Barreneche Ríos, por su gran trayectoria deportiva y dejar en alto el nombre del departamento en Colombia y en el exterior.

Hernán Barreneche Ríos, nacido el 25 de julio de 1939 en Pereira, a sus 76 años de edad, ha sido campeón consecutivo de seis títulos mundiales en maratón, incluyendo la Maratón de Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo, en 2 oportunidades y la Maratón de Boston en 3 ocasiones. Es sin lugar a dudas el mejor corredor de la categoría senior máster de la actualidad en nuestro país.

Fue representante de Colombia durante los Juegos Olímpicos de México en el año de 1968 y de Alemania en el año de 1972, en donde se quedó con el puesto número 22, por encima de corredores como Víctor Mora y Álvaro Mejía.

La esposa de Barreneche Ríos, María Doli y sus tres hijas Beatriz, Diana y Natalia, se sienten más que orgullosas de este hombre con piernas de acero y corazón de oro, que sigue sorprendiendo al mundo con sus hazañas en América y también en el Viejo Continente.

 

Dentro del acto de homenaje la Asociación Risaraldense de Atletismo Senior Master, encabezada por Luciem Criollo, también aprovechó para resaltar la labor de Barreneche y exaltarlo con la medalla de Honor al Mérito.

homenaje Hernán Barreneche (1)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.