Deporte Risaraldense

Salto dorado de Mosquera

El atleta risaraldense Jean Carlos Mosquera Asprilla logró la medalla de oro en la prueba del salto largo en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, en su categoría sub 18, que se disputa en Ibagué.

Mosquera se ratificó como una promesa para el futuro del atletismo colombiano, saltando 6,53 metros, su mejor marca personal en Sub 18, superando a Javier Robledo del Valle con 6,50 y a Víctor David Julio de Bogotá que llegó a 6,27.

Fue campeón en la categoría sub 16 en el año 2019 pero su marca de 7,24 no fue homologada como récord por no cumplir con el requisito para su medición.

El viaje de Mosquera al campeonato se hizo posible a la gestión de la Liga Risaraldense de Atletismo presidida por José Zapata, quien consiguió los recursos para el desplazamiento y alojamiento toda vez que las ligas deportivas de Risaralda apenas iniciaron los trámites para los contratos de cofinanciación de sus participaciones y actividades para este año. Y con el respaldo del atleta internacional Diego Juan Pinzón y la Alcaldía de Pereira con su Secretaría de Deporte.

(Tomado de Risaralda Casta de Campeones)

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.