Deporte Risaraldense

Se acerca la Carrera Atlética Nacional

 
Cortesía Orlando SalazarEl domingo 3 de marzo, es decir, en 18 días, deportistas de todo el país disputarán la undécima edición de la Carrera Atlética Nacional “Departamento de Risaralda 46 años”, organizada por la Asociación de Atletas Máster de Risaralda, a través de la cual se le rinde un homenaje al ya fallecido entrenador Marco Tulio Castro Osorno.
Como es habitual, el recorrido de las categorías principales (abierta o élite – damas y caballeros) comprenderá el trayecto entre el corregimiento de La Florida y la plazoleta Risaralda (Villa Olímpica), sobre 21 kilómetros.
Así mismo, están dispuestos dos trazados adicionales:
El primero entre el estadio Alberto Mora Mora y la Villa Olímpica, sobre 10 kilómetros, sólo para caballeros de las siguientes categorías: 40-49 años de edad; 50-59 y 60-69 años.
Desde la Gobernación, también con arribo a la Villa Olímpica (7 kilómetros), saldrán: damas (40-49 años; 50-59, y 60-69); damas y caballeros hasta 19 años de edad, y damas y caballeros mayores de 70 años de edad.
La inscripción tiene un costo de 7 mil pesos para los juveniles y de 15 mil pesos para los atletas mayores de 20 años de edad; ésta se recibe en el centro comercial Estación central.
PATROCINADORESLa XI Carrera Atlética nacional “Departamento de Risaralda 46 años”, tiene el respaldo económico permanente, gracias a una ordenanza de la Asamblea, presentada en su momento por el diputado Mario Marín Hincapié.
La Gobernación, a través de su Secretaría Departamental de Deportes, destina recursos para el certamen deportivo.
Sin embargo, el crecimiento de la carrera, sus exigencias logísticas y la premiación entregada, obligan a la búsqueda de patrocinadores.
En ese orden de ideas, se han sumado la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes; Megabús, Café Águila Roja, Gatorade, Postobón, Centro Comercial Estación Central y Transportes La Florida.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.