Deporte Risaraldense

Títulos para los vallunos

Con una ventaja de 49 segundos frente a quien ostentaba el título de la carrera, Wesley Guillermo Montoya, el atleta de El Dovio, Valle, Julio César Pulido, se impuso este domingo 2 de marzo en la XII Carrera Nacional “Gobernación de Risaralda 47 años”, organizada por la Asociación de Atletas Máster de Riasaralda, Asomáster.

Entre tanto, en las damas aconteció algo similar a lo de los caballeros, toda vez que quien había ganado el año pasado, Claudia Tangarife, en esta ocasión cedió ese primer puesto ante el nivel que exhibió la experimentada atleta de Sevilla, Valle, Bertha Sánchez.
Sánchez ganó con una ventaja de 26 segundos frente a Tangarife, su amiga y pupila en el atletismo colombiano.

El espectáculo deportivo que mostraron los atletas de la categoría élite, tanto en damas como en caballeros, fue compensado en esta oportunidad por un clima fresco que acompañó todo el recorrido de la prueba. Además, el perfecto cierre de vías, la ruta por la Avenida 30 de Agosto en sentido de contravía y la llegada adentro del estadio Hernán Ramírez Villegas, le dieron más lustre a la tradicional competencia atlética.

Desde el mismo momento de la partida en el corregimiento de La Florida, el lote de 70 corredores (damas y caballeros) empezó a desgranarse.
En caballeros, quienes de inmediato seleccionaron a su favor el lote fueron Iván Darío Salazar (Sevilla), Julio César Pulido (El Dovio), Wesley Guillermo Mancilla (Soacha), Edwilson Vallejo Castro (El Dovio), John Fabio Monsalve (Génova, Quindío), Edilberto Manzano (Cali), Carlos González y Felipe Osorio, ambos de Caldas.

Con el paso de los kilómetros fueron perdiendo terreno algunos de estos atletas, hasta el momento en el que, pasando por el estadio Alberto Mora Mora (11 kilómetros de recorrido), la punta la dominaba en solitario Julio César Pulido, con una estrecha ventaja que logró mantener hasta la meta.

En damas fueron pocos los kilómetros que transitaron juntas Bertha Sánchez, Grey Kelly Delgado y Claudia Tangarife, porque el fuerte paso de Sánchez impidió que sus rivales se le acercaran. Sin embargo, molestias musculares en el trayecto decisivo de la carrera, pusieron en aprietos el triunfo de la corredora de Sevilla, Valle, quien finalmente se repuso y logró levantar los brazos en el estadio pereirano.

Los patrocinadores de la XII Carrera atlética nacional “Risaralda 47 años” son: Asamblea de Risaralda, Gobernación de Risaralda, Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura, Alcaldía de Pereira, Secretaría Municipal de Recreación y Deporte, Edificio Torre Central Megabús, Café Águila Roja, Gatorade.

RESULTADOS

El resultado de las damas y caballeros élite, quienes recorrieron 21 kilómetros, fue el siguiente:

CATEGORÍA ABIERTA O ÉLITE DAMAS
(Corregimiento La Florida – Villa Olímpica – Estadio Hernán Ramírez V. 21 kilómetros)
1. Berta Oliva Sánchez, Sevilla,Valle, 1.16.32
2. Claudia Tangarife, a 26 segundos
3. Grey Kelly Delgado, Bello, Antioquia, a 2.58 segundos
4. Diana Carolina Pulido, El Dovio, Valle, a 8.11 segundos
5. Andrea Carolina Montoya, Sevilla, Valle, a 9.27 segundos

CATEGORÍA ABIERTA O ÉLITE CABALLEROS
(Corregimiento La Florida – Villa Olímpica – Estadio Hernán Ramírez – 21 kilómetros)
1. Julio César Pulido, El Dovio, Valle, 1.05.19
2. Wesley Guillermo Mancillas, Soacha, Cundinamarca, a 49 segundos
3. Edwilson Vallejo Castro, El Dovio, Valle, a 1.02 segundos
4. Iván Darío Salazar, Sevilla, Valle, a 2.20 segundos
5. John Fabio Monsalve, Génova, Quindío, a 3.57 segundos

Nota y Fotografías cortesía Orlando Salazar Zapata

5 Comments

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.