Deporte Risaraldense

Un juego para alquilar balcón

Hoy a las 8 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas se vivirá un encuentro que se espera sea emocionante, estamos hablando del partido entre el Deportivo Pereira y el América de Cali, válido por la fecha 10 del Torneo Águila.

Se puede decir que desde que los dos clubes están en segunda división, este es el enfrentamiento que más emoción y expectativa ha causado, pues estamos hablando del líder del campeonato contra uno de los escoltas, además es un duelo de historia, un duelo de primera.

El andamiaje de Deportivo Pereira se puede resumir de la siguiente forma: líder del campeonato, invicto de 9 fechas, el equipo más efectivo, una de las vallas menos vencidas y goleador del Torneo (Juan Camilo Hernández). También se puede agregar, que de todos los equipos que están en competencia, es el que mejor fútbol ha mostrado y por supuesto vale mencionar que el estilo del profesor Néstor Craviotto se ha ido fortaleciendo. Ha logrado sostener una continuidad en la efectividad y la identidad de la propuesta futbolística. Por el momento en los duelos con los equipos históricos, la escuadra ´Matecaña` ha salido bien librada, aunque por momentos se ha visto con dificultades, el orden táctico y la estructura de juego han sido sus mayores fortalezas en esos momentos, y por supuesto no se puede negar que la suerte también ha estado del lado ´Aurirojo`, pero si se observa con detenimiento, se ha alcanzado a construir lo que todo equipo con aspiraciones serias debería tener.

En lo que concierne a los ´Diablos Rojos`, son consientes que este es un partido a parte, por la presión de las hinchadas, por la actualidad de ambos cuadros y porque en este momento es el duelo más interesante que se puede presentar en la segunda división. América llegó como segundo de la tabla a esta fecha, es segundo en la tabla de efectividad y tienen los mismos goles en contra que su inmediato rival (7), cuentan con una nomina de experiencia y aunque el inicio no fue muy bueno, de a poco han mejorado en su juego y sus resultados, su juego interno es uno de sus mejores argumentos, pero también cuentan con jugadores bastante rápidos que pueden desequilibrar en cualquier instante por los costados y cuenta con una delantera temible que está conformada por Ernesto Farías y Ayron del Valle. Por momentos la falta de la intermitencia de su juego en los partidos les ha costado las derrotas, pero confían en la campaña que vienen realizando de visitantes que habla de 1 derrota, 1 empate y 2 victorias.
Así que en la teoría se tienen los ingredientes correctos para disfrutar de un encuentro especial y diferente, de alto contenido emocional. El historial en segunda división entre los equipos en disputa muestra que Pereira ha logrado 3 victorias, América también cuenta con 3 triunfos y 2 empates se han presentado.

El cuarteto arbitral designado por la comisión arbitral es el siguiente:
Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No.1: Jonathan Quintero – Cauca
Asistente No.2: Edivar Mosquera – Cauca
Emergente: Robinson Medina – Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.