Deporte Risaraldense

Un Tanzano ganó los 10K Bodytech en Pereira

El tanzano Julius Gidabuday (2 de julio de 1976) se adjudicó este domingo 18 de mayo en Pereira la prueba 10k Bodytech de atletismo, la primera de las 10 carreras que esta firma realizará en las principales ciudades del país durante el 2014. Gidabuday, quien en el 2006 había ganado también en Pereira la prueba atlética de las Fiestas de la Cosecha, se impuso con una ventaja de 25 segundos sobre José David Cardona, actual campeón de la Maratón de las Flores, de Medellín, y con 32 segundos de diferencia frente a Wilfran Cardona, de El Dovio, Valle.

campeón 10K Bodytech PereiraDe izquierda a derecha José David Cardona, Julius Gidabuday y Wilfran Cardona. Podio categoría abierta masculina

El corredor tanzano, que este año suma tres victorias en el calendario atlético nacional, siempre estuvo al frente de las carrera, desde el mismo momento en el que los cerca de 400 deportistas tomaron la partida en el parque del barrio Guadalupe, del municipio de Dosquebradas. Sin embargo, solo fue en el kilómetro ocho, cuando aprovechó que el terreno se inclinó sobre la carrera 8ª. con calle 31 de Pereira, para desprenderse de los dos Cardona (José David y Wilfran), a la postre, quienes lo acompañaron en el podio. Gidabuday, que recorrió cada kilómetro en 3 minutos y 04 segundos en promedio, obtuvo un premio de un millón de pesos y seis meses de entrenamiento en Bodytech.

En las demás categorías de caballeros, se destacan los triunfos de Álvaro Neuta (Bogotá) y Guillermo Osorio (Villamaría – Caldas).

EN DAMAS
En la rama femenina el triunfo correspondió a la vallecaucana Bertha Oliva Sánchez (4 de noviembre de 1978), quien ratifica siempre su favoritismo en las pruebas atléticas que se cumplen en Pereira. Sanchez superó a las antioqueñas Grey Kelly Delgado y Leidy Johana Tobón, esta última ganadora de la Maratón de las Flores, de Medellín. Sánchez aventajó a las dos rivales por 32 y 56 segundos, de manera respectiva.

Las corredora de Sevilla Valle obtuvo un premio de un millón de pesos y el bono de entrenamiento en Bodytech, por seis meses.

Campeona 10K Bodytech PereiraDe izquierda a derecha Grey Kelly  Delgado, Bertha Sánchez,  Leidy Johana Tobón. Podio categoría Abierta Femenina

EL EJÉRCITO, EN LA CARRERA
Entre los participantes se destacó la presencia de un significativo número de integrantes del Ejército de Colombia, que recibieron el aplauso y el reconocimiento del público a su paso por las principales vías de Dosquebradas y de Pereira.
El sentimiento patrio hacia el grupo de atletas del batallón San Mateo fue mucho más cálido, al escuchar sus cánticos de “batalla” mientras a un solo compás recorrían la Avenida Simón Bolívar, el viaducto y las carreras séptima y octava, de Pereira.
RESULTADOS
CATEGORÍA ABIERTA MASCULINA

1. Julius Gidabuday, Tanzania, África, 30´.31”
2. José David Cardona, La Ceja, Antioquia, 30´.56”
3. Wilfran Cardona, El Dovio, 31´.03”

CATEGORÍA ABIERTA FEMENINA
1. Bertha Sánchez, Sevilla, Valle, 34´.56”
2. Grey Kely Delgado, Bello, Antioquia, 35´.28”
3. Leidy Jhoana Tobón, La Ceja, Antioquia, 35´.52”

CATEGORÍA MAYORES A – MASCULINA
1. Álvaro Neuta, Bogotá, 33´.21”
2. Joaquín Cardona, Bello, Antioquia, 33´.43”
3. José Mario Hincapié García, Cartago, Valle, 34´.09”

CATEGORÍA MAYORES A – FEMENINA
1. María del Pilar Castaño, Ibagué, 42´.05”
2. Érika Loaiza, Pereira, 54´.37”
3. Angélica Castiblanco, Pereira, 1.02´.31”

CATEGORÍA MAYORES B – MASCULINA
1. Guillermo Osorio, Villamaría, Caldas, 34´.24”
2. Marco Tulio Villota, Villamaría, Caldas, 37´.01”
3. Luis Fernando Muñoz Arango, 37´.18

CATEGORÍA MAYORES B FEMENINA
1. María Espinosa, Bogotá, 44´.35”
2. Luz Estela Gómez Torres, Pereira, 49´.37”
3. Sara Isabel Gutiérrez, Pereira, 50´.17”

 

Orlando Salazar Zapata
Comunicaciones – Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.