Deporte Risaraldense

Camilo corre este domingo en Tocancipá

El piloto pereirano Camilo Forero participará este fin con su equipo Auto Stok, en la Carrera de Larga Duración 400 del TC 2000 una de las pruebas más importantes del calendario del Automovilismo Colombiano.

Las clasificaciones y la carrera se cumplirán este domingo en el Autódromo de Tocancipá, será una prueba de larga duración en la que además los pilotos harán un especial homenaje a aquellos uniformados que dieron su vida en cumplimiento de su deber. Por ello la prueba se ha denominado una Carrera Por Los Héroes.

El piloto risaraldense irá a bordo de su Renault en compañía de Jimmy Ramírez, con quien comparten la segunda posición en la clasificación general y esperan estar en los puestos de vanguardia ya que incluso tienen muchas opciones de ir en busca del título.

Se estima que tomarán la partida unos 25 equipos, en una clara muestra del nivel y la categoría de este certamen. Pilotos de gran historial y de diferentes países como México, Argentina y Venezuela han confirmado su participación, así como de 11 ciudades diferentes del país, lo que se traduce en una fraternal unión, de pilotos, deportistas, hombres de honor y héroes de la velocidad.

“Hemos hecho importantes ajustes al carro, estamos muy motivados y tenemos una estrategia de equipo porque queremos hacer el 1-2 y nos hemos preparado para eso. Será una carrera muy larga, hay que cuidar el auto bastante pero estamos muy optimistas. Vamos con todas las energías puestas a esta carrera” comentó al respecto Camilo.

Sobre las 7:40 de la mañana se abrirá la pista para las sesiones oficiales de calificación (Qualy) que irán hasta las 8:15 de la mañana y que permitirán establecer la parrilla de partida de las dos categorías mezcladas, TC 2.000 y TC Junior. Entonces a las 10:00 de la mañana serán los actos protocolarios y a las 10:30 se dará la partida oficial para la competencia que se ha pactado a 400 kilómetros, representados en 150 giros al circuito de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá en el que se transitará en el sentido de las manecillas del reloj.

Camilo Forero, del Auto Stok Team, es apoyado por Gino Passcalli, La Economía, Red Estación de Servicio y Pegaucho.

El joven piloto se viene destacando en otras competencias, como el TC2000 y la Copa Colombiana de Velocidad.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.