Deporte Risaraldense

Buena calificación tuvo el Open Junior de Bádminton en el Coliseo Menor de Pereira

Por: Juan Sebastian Henao H.

Este domingo finalizó la tercera edición del Torneo Open Junior en el Coliseo Menor dejando a la delegación de Risaralda una medalla de oro, tres de plata y seis de bronce.

Más de 50 deportistas de la categorías de las fuerzas básicas asistieron a este escenario adaptado que se dividió en cuatro canchas para que los chicos pudieran tener un espacio óptimo para el desarrollo libre del juego y pudiera liberar todo ese talento que expresaron durante este fin de semana donde se entregaron 72 medallas.

Los clubes Poona de Medellín, IMDR Chía y AXM Quindío completaron el podio de este evento siendo las delegaciones con más preseas en las trece categorías que hicieron parte del fixture en este Open Junior que tuvo muy buenas calificaciones por parte de los padres de familia, jugadores y entrenadores.

Natalia Flórez, organizadora del evento y entrenadora de las categorías menores de la Liga Risaraldense de Bádminton dio su balance con respecto a la logística y al desempeño de sus muchachos: “Considero que tuvimos una buena acogida por parte de la comunidad que hizo parte de este Open Junior donde pudimos tener una buena cantidad de participantes lo cual nos deja satisfechos y con la idea de que se pudo sacar adelante“.

Foto / Sebastian Osorio / Entrenadora de las fuerzas básicas, Natalia Flórez

Hablando del desempeño de los chicos, creo que no se lograron algunas medallas por las que trabajamos las últimas semanas, sabemos que en esta edad los nervios juegan una mala pasada cuando se entra en juego pero está dentro de lo normal, de igual forma seguiremos trabajando y destacar lo hecho por Juliana Castaño que tras haber ganado la de oro tendrá la posibilidad de ir al Sudamericano Junior que será en Ecuador“, expresó la gestora de los Polos de Desarrollo en la disciplina de Bádminton.

Para este grupo ya no habrá más competencias oficiales en lo que resta del 2019 pero queda la premisa de que hay un buen semillero para que Risaralda siga en crecimiento por los próximos cuatro años en proyección a Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Más imágenes / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.