Deporte Risaraldense

Los mejores en acción

Este jueves 21 de octubre inicia de manera oficial la III Válida Nacional de Bádminton, categorías Sub 17 y mayores. Es evento federado más importante del año para definir el ránking nacional en este deporte.


Nuevamente el Coliseo Menor de Pereira recibe un certamen de orden nacional. Esta vez en la disciplina del volante y la raqueta, donde arribarán los badmintonistas de diferentes regiones del país, en búsqueda de ser los números uno.

Por Risaralda se tiene confirmada la presencia de la campeona nacional Juliana Giraldo Andrade, Karen Patiño, José Daniel Peña, Fabián Rodríguez, Daniel Urueña, Juliana Castaño, Sebastián Tabares, Camilo Rodríguez y Manuela Patiño; quienes estarán a cargo del entrenador departamental, William Gutiérrez.


De otras regiones llegan raquetas tan importantes como Yulieth Pérez, deportista del Quindío y quien le sigue los pasos a Juliana Giraldo. También el deportista clasificado a los I Juegos Panamericanos Junior, Yamid Gironza.
Un encuentro que dejará los pelos de punta a más de uno, pues llegan a la capital risaraldense a hacer ajustes a ese escalafón nacional en ambas categorías, tanto sub 17 como mayores.


Dato: se jugarán las cinco modalidades. Individual masculino, femenino, dobles mixto, dobles masculino y femenino.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.