Deporte Risaraldense

Recibieron dotación

Cortesía

Este miércoles 14 de julio la Liga de Bádminton de Risaralda recibió apoyo en aditamentos deportivos y equipos tecnológicos para análisis de deportistas. Hizo entrega el secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz.

Con los recursos aportados por la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, el organismo deportivo se decidió por invertir en 50 tubos de volantes y 90 tournagrip, elementos que serán usados para la preparación de sus integrantes para los próximos eventos deportivos, incluyendo el camino a los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023.

Se resalta que la liga con los recursos aportados, también asumió la compra de un computador especializado y dos cámaras que servirán para aprovechar la Licencia que la Confederación Sudamericana de Bádminton (BPAC) le entregó, gracias a sus resultados con Juliana Giraldo Andrade y Ángel Quirama.
William Gutiérrez será uno de los cuatro entrenadores en Colombia que podrá administrar el programa DARTFISH versión PRO de análisis de técnica en jugadores, el cual mejorará significativamente la experiencia precompetitiva y competitiva.

Cabe resaltar que la licencia se le otorgará a Gutiérrez dado su conocimiento en este deporte, los resultados de sus dirigidos, y su constante apoyo a la Federación Colombiana de Bádminton.

La dotación fue entregada en el Coliseo Menor de Pereira, en presencia de los deportistas y la presidenta de la entidad Natalia Flórez López.

Es así como la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, respalda a los organismos del deporte asociado.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.