Deporte Risaraldense

Baloncesto de Pereira al zonal nacional de Intercolegiados

Tras los triunfos conseguidos por los representativos de los colegios  Lestonac en damas A, Calasanz en varones A y La Salle en varones B, el baloncesto de Pereira obtiene su mejor actuación en una fase final departamental de los Juegos Intercolegiados desde el 2008 y así logra tres de los cuatro cupos para el próximo  zonal nacional.

Y es que lo hecho por estas instituciones en Santuario habla de un inesperado protagonismo de Pereira, puesto que aparte que el mejor antecedente en masculino se refiere al conseguido en el año 2009, con 2 cupos,  esta es la primera vez que un equipo femenino logra también un título para la ciudad capital de Risaralda.

Otros que también se llevaron una gran sorpresa en la finalización del departamental Intercolegiados fueron los representativos por  Santa Rosa y Apía quienes en el año pasado fueron grandes protagonistas del evento. El primero había logrado tres cupos al nacional, el segundo siendo habitual animador del torneo.

 

Dato: De los últimos seis años que algún representativo por Pereira estuvo participando en estos Intercolegiados de baloncesto solo en tres ocasiones se pudo obtener cupo a los juegos naciones y fueron en el 2012 con el Augusto Zuluaga, el Calasanz en el 2013 y La Salle en el 2014 y todos los casos con equipos de varones.

 

 

 

Por: Santiago Caicedo

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.