Deporte Risaraldense

Capacitación para entrenadores de Baloncesto

Entrenadores de clubes, instituciones educativas y municipios de Risaralda participaron en la primera clínica de baloncesto que ofreció el experimentado entrenador Daladier D´Marchy, a través de su club y Escuela La Roca.

Durante cuatro horas, ocho instructores de baloncesto recibieron teoría y práctica de “cómo construir ofensivas efectivas contra defensas de zona”.

A la primera de varias actualizaciones asistieron entrenadores de los municipios de Santuario, Marsella y Quinchía, así como entrenadores de los colegios La Inmaculada y Lestonac. Así mismo, se hicieron presentes los integrantes de la Escuela Matecañas, que comparten sus conocimientos con los niños que entrenan en los parques de Banderas, Buenos Aires, el coliseo Mayor, el barrio Villa del Prado, y a partir de mediados de este mes en el nuevo escenario del sector de Villa Verde.

Baloncesto Pereira (2)

La capacitación contó con la presencia de las damas del colegio Lestonac, a través de las cuales los entrenadores evidenciaron los aspectos teóricos abordados en la primera parte de la clínica. El profesor D´Marchy ofrecerá en los próximos días una nueva capacitación, que nuevamente tendrán tema específico, entre ellos, transiciones defensivas y técnica de lanzamientos.

Estas capacitaciones redundan directamente en el baloncesto departamental, toda vez que a través de escuelas como Matecañas, se canalizan estos conocimientos en los niños y jóvenes que más adelante integrarán los seleccionados locales.

Los entrenadores que asistieron a esta primera capacitación ofrecida por el profesor Daladier D´Marchy fueron los siguientes:

Brayan Agudelo: Escuela Matecañas
Luisa Fernanda Cano Vélez: Escuela Matecañas
Javier Hernández: Escuela Matecañas
Carlos Mauricio Jojoa: Club Lestonac
Wilson Leudo: Colegio Inmaculada
John Alejandro Valencia: Municipio de Santuario
Carlos Valencia: Municipio de Marsella
Andrés Alzate Ortiz: Municipio de Quinchía

 

capacitación baloncesto

 

Orlando Salazar Zapata
Asesoría de Prensa 
Escuela Matecañas de Baloncesto 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.