Deporte Risaraldense

La risaraldense Diana López levantó título con la Selección Colombia

Por: Juan Sebastian Henao H.

Del 10 al 15 de diciembre en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, se realizó el clasificatorio Sudamericano y Centroamericano de Balonmano en las categorías Juvenil y Junior, está última consiguió el título y la clasificación a la última fase continental para clasificar al Mundial en 2020.

La jugadora Diana Cristina López Giraldo finaliza un gran 2019 con la Liga Risaraldense de Balonmano tras colgarse la medalla de bronce en los recientes Juegos Nacionales – Bolívar 2019 y con la Selección Colombia Junior donde llegó luego de una convocatoria nacional compuesta por los 60 mejores talentos del país, tres meses después ve recompensado su esfuerzo con dos participaciones y una medalla de oro en camino a la Copa del Mundo que realizará la IHF el próximo año en Rumanía.

Vestida con el número 13, el mismo que usa representando al departamento de las ’14 estrellas’, Diana viene abriendose camino en un proceso con Risaralda que lleva aproximadamente un año y medio en cabeza del entrenador Diego Fernando Riascos, el cual ha podido evidenciar el crecimiento deportivo y humano de este grupo de jugadoras que han sabido llegar lejos gracias a la pasión que le imprimen en cada uno de los torneos que disputan.

En el primer campeonato Trophy Sur y Centroamericano Junior y Juvenil de Balonmano femenino, la deportista pereirana pudo actuar en todos los juegos e incluso anotó en cuatro oportunidades; en esta oportunidad, la competencia estuvo más difícil y sólo pudo ingresar a la cancha en dos juegos ante Guyana Francesa y Guatemala en fase de grupos.

Sin embargo, se siente muy satisfecha con los resultados obtenidos y con muchas ganas de seguir creciendo en este deporte. Esto es lo que habló con Deporterisaraldense.com tras la obtención del campeonato en territorio vallecaucano: «Para mi una gran experiencia como jugadora, me deja una sensación incomparable, me da más fuerzas para seguir mejorando esforzándome por todo lo que quiero, por obtener y jugar un papel muy importante para mí y el departamento.«

Foto / Federación Colombiana de Balonmano / Selección Colombia Junior, la risaraldense Diana López con la camiseta número 13

«Significa que vamos creciendo y que somos una nueva generación que puede dar grandes resultado, con disciplina, esfuerzo y dedicación podremos ir logrando grandes cosas. De acá va a salir la nueva generación del balonmano, estamos haciendo historia y diciendo que acá estamos que si hay balonmano femenino y muy buenos procesos y grandes jugadoras que vienen en camino«, resaltó la jugadora risaraldense.

Por su parte, Diego Fernando Riascos, quien ha sido su entrenador y a la vez su padre deportivo en esta travesía del Balonmano, se siente muy feliz de ver a una de sus pupilas consiguiendo logros importantes en Selección Colombia.

Desde nuestra familia, el Balonmano de Risaralda, estamos contentos de tener una digna representante del departamento y ver a Diana compitiendo con las mejores jugadoras del continente, ha trabajado muy fuerte para llegar ahí y se merece todo lo bueno que le está pasando.

Estar en estos eventos de primer nivel no es nada fácil y ella lo ha conseguido, fruto de su gran esfuerzo para salir adelante, esperamos que está sea la primera de muchas alegrías y que pueda seguir teniendo la oportunidad de estar en la élite del Balonmano.

El próximo paso a seguir será el Campeonato Panamericano Junior en el mes de marzo, al cual Colombia accedió por primera vez en doce ediciones, donde tendrá que competir con cinco selecciones más para estar dentro de las tres mejores, así podrán clasificar a la edición 22 del Mundial Femenino Junior (Julio 1 – Julio 13) que tendrá a las ciudades de Brasov y Bucarest, como sus sedes principales.

Ver más: Campeonato Panamericano Junior de Balonmano.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.