Deporte Risaraldense

Subtitulo y cupo a fase continental para la risaraldense en Selección Colombia

Por: Juan Sebastian Henao

La risaraldense Diana López Giraldo, número 4 de la Selección Colombia Junior, que participó en el Campeonato Sudamericano de Balonmano femenino en la ciudad de Palmira, logró el subtitulo en su primera experiencia internacional.

Un camino que empezó a transitar desde hace más de un mes tras ser convocada para la pre-selección y ahora siendo parte de la delegación fue algo más que una participación vistiendo los colores de su país, sin duda alguna fue un aprendizaje enriquecedor y donde seguirá trabajando para continuar en el panorama de la Selección Colombia.

Como ella comentaba, el poco tiempo de trabajo y los nervios pudieron jugar una mala pasada en su debut ante Perú, que venía de jugar como local en los Juegos Panamericanos de Lima, pero Diana se fue adaptando poco a poco al sistema que utilizó el cuerpo técnico.

Ante la selección de Ecuador se vio más suelta y fue pieza importante en su ingreso donde las colombianas tuvieron una racha importante de goles en la cual, la risaraldense pudo hacerse presente en el marcador anotando el 4-2 y posteriormente quedando cerca de anotar un segundo gol a su cuenta personal.

Foto / Suministrada

Ahora, la jugadora de la Liga Risaraldense de Balonmano seguirá preparandose de la mejor forma con su departamento con miras a juegos Nacionales, con la Selección Colombia al haber obtenido el segundo lugar tendrá la posibilidad de disputar la fase continental en noviembre. donde Diana espera ver su nombre en la lista de convocadas.

Resultados de la Selección Colombia – categoría Junior

  • Colombia 22 – Perú 20 (Diana jugó 20 minutos)
  • Colombia 23 – Ecuador 8 (Diana jugó 24 minutos y anotó el cuarto)
  • Colombia 18 – Guyana Francesa 17 (Diana jugó 10 minutos)
  • Colombia 31 – Venezuela 22

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.