Deporte Risaraldense

Nuevo entrenador de BMX

Fotos: Cortesía

Buenas noticias ha recibido la Liga Risaraldense de Ciclismo a lo largo de la presente semana. Al logro obtenido por Ana Sofía Cadavid en la Copa Mundo de BMX realizada en Bogotá en la que alcanzó el tercer lugar, se suma la contratación del nuevo entrenador de esta disciplina.


Se trata del venezolano Leonardo Leiva Nazarewsky, quien llega a Risaralda con un objetivo claro: preparar y posicionar el BMX departamental en el podio de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, evento que se realizará en el Eje Cafetero.


“Tengo claro que llegué aquí para realizar un trabajo serio que lleve a nuestros ciclistas a ubicarse entre los tres mejores del país en Juegos Nacionales, ese es mi objetivo a mediano plazo. A corto plazo está el poder aportar deportistas a la Selección Colombia que puedan competir en torneos como los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Cali en noviembre de 2021”, expresó el nuevo entrenador de BMX.

La principal carta
Entre los deportistas destacados de Risaralda para ocupar un puesto en Selección Colombia está la santarrosana Ana Sofía Cadavid, quien este fin de semana representando al país, se subió al podio de la Copa Mundo de BMX, al ocupar la tercera casilla en la categoría Sub 23.


“El balance de la competencia es bastante positivo ya que, a pesar que el sábado sufrí una caída, gané mis rondas clasificatorias. El domingo también gané la mayoría de ellas y pude estar en el podio. Me sentí muy bien en la pista, lo di todo hasta la meta y eso es lo más importante”, concluyó la deportista risaraldense.


Aunque aún no hay fecha definida, Cadavid ya tiene sus piernas y su mente puestas en el Campeonato Nacional y en el posible llamado para correr por Colombia en el Panamericano que tendrá como sede a la capital vallecaucana.

(Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.