Deporte Risaraldense

Sharik asistirá al mundial de BMX gracias a la Gobernación

Conociendo la generosidad y compromiso del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas por Risaralda y sus deportistas, los padres de la niña Sharik Salguero Chaverra de 11 años, quien es campeona panamericana, tres veces campeona nacional de BMX; recibieron el compromiso del mandatario para apoyar la participación de la pequeña en el campeonato mundial que se celebrará en Dantes Francia entre el 21 y 29 de julio de este año.


Alberto Salguero padre de Sharik luego de visitar al Gobernador recibió el respaldo, “Voy a hacer algo por esta niña para que vaya al mundial”, les dijo el mandatario.


Cerca de 15 millones cuestan el desplazamiento de la niña y un acompañante al mundial, por lo cual sus padres, han realizado actividades de rifas, ventas de diferentes productos buscando los recursos económicos, pues no cuentan con la ayuda de ninguna entidad privada ni estatal.


Todo costo lo asume la familia
La madre de la campeona, Susan Chaverra trabaja en la Contraloría y de esta manera sostienen la vida deportiva de la niña y también de la familia, pues su esposo hace 3 años no trabaja, él es financista, ha trabajado también en el área de mercadeo y como docente.


“La Federación Nacional de Ciclismo no nos ayuda, la niña es categoría  challenger, antes nos ponen más trabas, cobran todo no ayudan para participar, ni siquiera la vestimenta deportiva, cobran el seguro médico y se debe comprar a determinada compañía, cobran la inscripción y eso que va a representar a Colombia”, dice Susan.


Según Alberto, viven en Dosquebradas y desde que la niña cumplió 2 años de edad, buscó en internet como enseñarle a montar bicicleta y desde entonces Sharik viene en un proceso continuo de crecimiento deportivo y a pesar de sus trofeos y medallas y conquistas deportivas, no tiene apoyo económico para competir.


“En Colombia el deporte debería ser una política de estado, pero no lo es, sólo cuando un deportista ha logrado reconocimiento mundial, es cuando le quieren ayudar; pero no hay apoyo en el crecimiento deportivo” dijo el padre de la niña.Gracias al colegio donde estudia en quinto grado, le colaboran para ausentarse a competir en diferentes ciudades de Colombia. Es una estudiante aplicada que con la ayuda de sus padres, el colegio y profesores, sigue su ascenso al éxito deportivo.


Ahora, con el compromiso de la Gobernación Sentimiento de Todos, contará con un respaldo definitivo para representar a Colombia y especialmente a Risaralda en el mundial de BMX en Dantes Francia.

(Con información de Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.