Deporte Risaraldense

Año dorado para Juliana Franco en Bolos: 14 medallas

El 2015 ha sido un año dorado para la bolichera Juliana Franco Arango, Deportista Apoyada de la Gobernación de Risaralda, quien acaba de colgarse seis preseas de ese color en el Torneo Nacional Sub 21 celebrado en Pereira y en donde nuestro departamento hizo moñona en la rama femenina y tuvo figuración importante en masculino. En total fueron 13 medallas: 6 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Todas los seis oros fueron de la nueva campeona nacional sub 21:`Master, todo evento, individual, dobles con Juliana Botero, ternas con Botero y María José Cano y equipos con Botero, Cano y Sofía Orozco.

Este año, Juliana ha conquistado catorce (14) medallas de oro, así: 4 en el Campeonato Iberoamericano –además de 2 platas- donde ganó el master, 2 en el nacional sub 35 en dobles y mixto, 2 en el Panamericano Juvenil en dobles y equipo y ahora las 6 del Sub 21. Un año espléndido para quien sin lugar a dudas se erige en la máxima promesa del bolo colombiano entre las damas.

Acompañando a Juliana Franco, las otras niñas del equipo de Risaralda compartieron los oros así: Juliana Botero con 3, María José Cano con 2 y Sofía Orozco con 1. Aparte, Juliana Botero obtuvo una plata en todo evento y un bronce en el master.

En cuanto a la actuación de los hombres en donde Valle dominó a sus anchas, acumularon 3 medallas de plata y 1 de bronce, así: Pablo Velasco en individual, Camilo Velasco en todo evento y los dos hermanos en dobles. En el master, ambos también obtuvieron bronce.

El 2015 ha sido un año excepcional para el bolo risaraldense que obtuvo con Jaime Eduardo González una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Canadá y un oro en el mundial master con Julio Soto, en ambos casos en la modalidad de dobles.

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura
Fotografía Edgar López

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.