Deporte Risaraldense

Bowling de Risaralda busca los primeros lugares

Jaime González.

Cinco deportistas de bowling representando a Risaralda, disputarán desde hoy martes en la ciudad de Cali, el selectivo nacional élite y juvenil masculino de bolos 2020, con el apoyo de la Secretaría Departamental del Deporte, certamen aplazado varios meses a causa de la pandemia que sufre el mundo entero.

El evento que es organizado por la Federación Nacional de Bowling, busca seleccionar los mejores jugadores de bowling de Colombia en las modalidades élite, segunda fuerza y juvenil que representarán a nuestro país en los principales torneos de bolos a nivel internacional.

Paute con nosotros.

Los bolicheros Jaime Gonzalez, Andrés Camacho, José Fernando Mejia y Sebastián Salazar se enfrentarán en la modalidad élite y segunda fuerza mientras que Johan David Mejía será el único risaraldense que jugará en la modalidad juvenil.

Actualmente el Departamento de Risaralda es una de las potencias deportivas en el bowling colombiano, su principal carta es el atleta pereirano y de ciclo olímpico, Jaime Eduardo Gonzalez, medallista mundial, panamericano, centroamericano y suramericano en varias categorías, logró medallas de oro para Risaralda en los juegos deportivos nacionales de 2012, 2015 y 2019, además es el actual campeón del selectivo nacional élite, título que espera refrendar en esta oportunidad.

Por su parte el antioqueño Sebastián Salazar es actual integrante de la selección Colombia de mayores de bolos y fue campeón en las categorías juvenil y sub 21 en torneos suramericanos y centroamericanos.

Paute con nosotros.

Por su parte el quindiano Andrés Camacho es otro experimentado jugador con logros en todas las categorías juveniles destacándose las medallas de bronce obtenidas en los juegos nacionales representando a Boyacá en los años 2012 y 2015

Cierra este grupo José Fernando Mejía, destacado bolichero de Pereira ex medallista de la categoría élite y de segunda por Risaralda y finalista en varios torneos de bowling a nivel nacional.

Por último el juvenil bolichero Johan David Mejía, con sólo 15 años de edad, es la carta que se jugará Risaralda en este torneo esperando dar una sorpresa ante las demás delegaciones, este deportista a demostrado en los últimos meses importantes promedios que le entregan un nivel deportivo significativo con el cual se espera brindar una competencia digna de triunfos en tierras vallecaucanas.

Deseamos muchos éxitos a todos los deportistas de Risaralda en el selectivo nacional élite, segunda fuerza y juvenil de bowling Cali 2020.

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.