Deporte Risaraldense

El oro se quedó en Risaralda

Ayer inició el Campeonato Nacional Sub 21 de Bolos, donde hubo alegría en la rama femenina por parte de las locales.

Este evento que se realizará hasta el domingo, cuenta con las delegaciones de Bogotá, Valle, Tolima, Antioquia, Quindío y Risaralda, luchando todas por un mismo objetivo.

En la modalidad de sencillos, donde todos los bolicheros empiezan compitiendo de forma individual, se evidenció una intensa competencia en donde todos querían estar en el podio de las ramas masculina y femenina.

En la tarde cuando se jugó el sencillo entre las mujeres, la delegación risaraldense logró su primera medalla de oro a manos de Juliana Franco, quien se impuso sobre las representantes de Quindío, sus inmediatas seguidoras.

Por otra parte, la rama masculina estuvo compitiendo durante todo el día y la medalla dorada se estaba disputando al cierre de esta edición.

“Estamos muy contentos desde el día de ayer que empezó con las prácticas oficiales, las pistas han funcionado muy bien, además, la gente ha respondido a la convocatoria que se hizo acá en Pereira y vamos a tener un excelente evento en la ciudad”, afirmó Gloria Arango, una de las organizadoras del evento, en diálogo con El Diario del Otún.

Cabe agregar que los jugadores representantes por Risaralda vienen entrenando desde hace 2 años con el fin de sobresalir en este deporte y afianzarse en lo más alto.

Hoy será la competencia de parejas en masculino y femenino, con gran expectativa de ganar más preseas doradas y acumular un gran puntaje para la serie de Maestros que se jugará el domingo.

 

El triunfo
La bolichera pereirana de 21 años, Juliana Franco, es una de las cartas principales de Risaralda para colgarse más preseas doradas. Franco tuvo una reñida competencia frente a Quindío, en la que se impuso al final de las 6 líneas con un promedio de 217.50 sobre su perseguidora cuyabra María Restrepo, quien acumuló 201 puntos.

Con esta victoria, la pereirana se llevó el primer oro de la competencia y sumó gran puntaje para la categoría de Maestros. Por otra parte, su compañera de equipo, Juliana Botero, quedó a puertas de hacerse del bronce y haber acumulado otra medalla para Risaralda.

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.