Deporte Risaraldense

Risaralda dominando en Bolo

Pablo Velasco (centro), con 4 oro , la figura de Risaralda en el Campeonato. En el podio junto a su hermano Camilo. (Foto: Cortesía/LaTarde)

Risaralda fue protagonista en el Campeonato Nacional Juvenil de bolo, categoría Sub-21, disputado en Bogotá. La delegación local sumó cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, dominando el certamen.

Los hermanos Velasco, Pablo y Camilo, lideraron esta gran actuación, bajo el mando del entrenador departamental, Jaime Eduardo González.

Pablo quedó campeón en la final Máster, donde participaron los ocho mejores del Campeonato. “Trabajamos muy duro y este es uno de los campeonatos más importantes. Jugamos el día a día y se dieron las cosas”, señaló Pablo, quien juega bolo desde los 11 años de edad.

En esa misma modalidad Juliana Botero ocupó el tercer puesto, al igual que Camilo, hermano de Pablo, quien también sumó una medalla de plata en el Todo Evento, donde Pablo terminó en la primera casilla.

El equipo de Risaralda, integrado por Juliana Franco, Juliana Botero, Juan David López y Pablo Velasco, también obtuvo el oro, superando a las delegaciones de Quindío y Bogotá.

Otra de las grandes figuras fue Juliana Botero, quien además de ser tercera en la final máster, se colgó la medalla de plata en secillos y dos bronces, en dobles (junto a Juliana Franco) y el todo evento.

Los bolicheros seguirán trabajando con miras a próximas competencias, esperando dejar una vez más la bandera de Risaralda en lo más alto. Juliana Franco y Andrés Becerra asistirán en los próximos días a un Mundial, en representación de Colombia.

LAS MEDALLAS DE RISARALDA

Estos son los medallistas de Risaralda en el Campeonato Nacional:

-Pablo Velasco: oro en sencillos, plata dobles masculino, oro en la Final Máster, oro todo evento, oro por equipos.

-Juliana Botero: plata en sencillo femenino, oro por equipos, bronce final máster, bronce de todo evento, bronce en dobles femenino.

-Camilo Velasco: Plata todo evento, bronce final máster, oro en dobles.

-Andrés Julián Bacerra: Oro dobles.

-Juliana Franco: Bronce en dobles, oro en equipos.

-Juan David López: Plata en dobles, oro por equipos.

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.