Deporte Risaraldense

‘Afinando’ puños

La boxeadora risaraldense Jenny Marcela Arias, quien será una de las deportistas que representará a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, ya se encuentra en Asís, Italia, lugar al que llegó  con el objetivo de adelantar la preparación para las Justas Olímpicas que se efectuarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

“Por el momento nos estamos adaptando al cambio de horario, solo estamos realizando una sesión de entrenamiento diario. Mañana ya iniciamos el trabajo a doble jornada: a las 6:00 am, y en horas de la tarde en conjunto con los países que nos acompañan”, expresó Arias.

Retomando

Tras cerca de 9 meses sin luchar contra otra oponente a causa de las restricciones por COVID19, Jenny ha retomado sus entrenamientos de sparring, buscando retomar la forma que la llevó a convertirse en la mejor pugilista del país en su categoría, y con la que espera alcanzar una medalla olímpica.

“Al volver a intercambiar golpes me sentí un poco falta de distancia, pero con el pasar de cada entrenamiento creo que voy volviendo a  tomar la forma deportiva a la que estoy acostumbrada. Estamos haciendo sparring los miércoles. Jueves, viernes y sábado nos unimos a la Selección de Italia que está próxima a viajar al torneo clasificatorio a Juegos”.

Finalmente la pugilista guatiqueña expresó que el viaje a suelo italiano, faltando poco más de dos meses para el inicio de las Justas, se da con el objetivo de adaptarse al cambio de horario y realizar una simulación del entorno en el que se desarrollarán los Juegos Olímpicos.

“El entorno está muy bien, me he sentido muy cómoda con mis compañeros, el cambio de horario sí nos afecta un poco, pero por eso viajamos con un buen tiempo de anticipación a los Juegos para irnos adaptarnos lentamente”, concluyó Jenny Marcela Arias, boxeadora risaraldense.

(Oficina de Comunicaciones Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.