Deporte Risaraldense

Boxeadores se preparan en Bogotá

Seis deportistas de Risaralda Casta de Campeones se foguearán en la capital colombiana, preparándose para los Juegos Deportivos Nacionales 2023.


Ellos son Andre Jordan Gil, David Stiven Castro Hernández, Cristián David Buitrago Castro, Leidy Johana Rivas Tanungama, José Guisado y Jennifer Alejandra Quintero Tilano, quienes viajarán hacia el Centro de Alto Rendimiento acompañados del entrenador Jud Franky Granada.


“Estaremos concentrados con la Selección Colombia; pero allí también estarán Valle y Bogotá. Vamos a tener varios topes y esto nos generará una frecuencia alta de entrenamiento. Esperamos lograr efectividad en este encuentro”, compartió Cristián Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo.


El viaje se realizará desde este martes con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, en un respalda que realiza el ente departamental para potenciar más a los deportistas que tienen como ejemplo a seguir, a la boxeadora olímpica Jenny Marcela Arias.


Justamente, Leidy Rivas, pugilista de La Virginia, será una de las deportistas de selección que estará en la capital colombiana.


“Estas concentraciones nos ayudan a mejorar deportivamente, cada una de nuestras habilidades y destrezas pues contamos con deportistas de buen nivel y gran experiencia en el boxeo. Esperamos dejar a nuestra Risaralda Casta de Campeones muy bien representada y mejorar en nuestra liga”, agregó la joven boxeadora.

Selección Mayores

Andre Jordan Gil / 91 Kg

David Stiven Castro Hernández / 92 kg

José Guisado / 69.5 kg

Selección Juvenil

Cristián David Buitrago Castro / 90 kg

Leidy Johana Rivas Tanungama / 51 kg

Jennifer Alejandra Quintero Tilano / 48 kg

Entrenador: Jud Franky Granada

(Con información de Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.