Deporte Risaraldense

Con nuevo escenario

Fotos: Cortesía Carlos Marín

Este viernes 12 de noviembre se realizó integración en el Coliseo de Cuba con propósito de celebración. El motivo, la apertura de un nuevo escenario para el boxeo.

Más de 25 años tuvieron que pasar para que los guantes volvieran a tener un lugar en el sur de la capital risaraldense, pues en los años 90 allí funcionó la Liga de este deporte.

Con el nuevo auge de la práctica de las narices chatas, los buenos resultados competitivos y la reciente participación Olímpica de Jenny Marcela Arias, se sumaron argumentos para que los cubanos optaran por dejarle este escenario al ring, el mismo que Ministerio del Deporte entregó a Risaralda hace apenas unos meses.

Es de resaltar que fueron varias las reuniones que se sostuvieron con la comunidad del barrio Cuba, que enfáticamente solicitó el lugar para alguna disciplina deportiva. El mismo Alcalde, Carlos Maya, escuchó el llamado y lo siguiente fue materializar el regreso.

Desde el 3 de noviembre la bodega abrió las puertas para que decenas de jóvenes pudieran ingresar allí. Y así fue, instantáneamente llegaron adolescentes interesados en iniciar proceso.

Desde ese 3 de noviembre hasta la fecha, han sido más de 5 clases que han servido para justificar que el boxeo no pidió a Cuba, sino Cuba al boxeo.

Así pues, púgiles de Armenia, Pereira, Cartago y Manizales realizaron una pequeña integración. Bajo la lupa del entrenador departamental Jud Frabdy Granada y el presidente de la entidad deportiva, Cristian Henao Alzate, intercambiaron golpes, poniendo a prueba su nivel.

(Cortesía Carlos Marín)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.