Deporte Risaraldense

Jenny Arias recibió reconocimiento

La boxeadora Jenny Marcela Arias recibió la Orden de la Mujer y la Democracia Policarpa Salavarrieta en Bogotá.

Por el aporte que realiza con la promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales a través del deporte, se hizo merecedora de esta distinción.

En el marco de la firma del Pacto por la Equidad para la Mujer en el Deporte, realizado en el Congreso de la República, fueron 43 las deportistas que recibieron el mérito, justamente las que representaron al país en Tokio 2020.

Al evento asistieron las selecciones Olímpica y Paralímpica, para presenciar la firma del pacto, junto a la Representante Jezmi Barra a Arraut, quien también es presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer; el ministro del Deporte Guillermo Herrera Castaño; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila; la representante de la ONU Mujeres Colombia, Patricia Fernández y Génica Mazzoldi, delegada de la Consejería Presidencial para la Equidad de las Mujeres.

La firma del documento, busca concluir un período dándole más alternativas y apoyo a las mujeres en Colombia.

Jenny Arias, representante de Risaralda sigue escalando alto, no sólo desde ring, ahora en relaciones públicas al interior del SND.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.