Deporte Risaraldense

Risaralda regresó de Pasto con dos campeones juveniles

Risaralda obtuvo tres medallas, dos de oro y una de plata, en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo disputado en Pasto, Nariño.

El deportista Cristián Buitrago, que compitió en los + 91 kilógramos, venció en la gran final al pugilista de Arauca, Sebastián Trujillo, quedándose con el metal dorado en la división.

Jennifer Quintero tuvo un gran evento, ganándole a la deportista de Tolima, María José Olaya, consiguiendo un excelente segundo asalto que la llevó al triunfo definitivo, después que los jueces detuvieran la pelea para cuidar la salud de la boxeadora ‘Pijao’.

“El balance fue muy bueno, porque tener la oportunidad de apenas poder llevar tres boxeadores porque por falta de recursos se quedó por fuera la subcampeona Estefanía Ríos; fue algo muy positivo para nosotros como liga”, expresó Jud Franky Granada, entrenador departamental.

Santiago Ocampo no fue el de menos, se subió al combate final en el cuadrilátero, después de una fase preliminar disputada, aunque finalmente la medalla de oro fue para el local, Duván Melo.

Con estos resultados Risaralda se ubicó en la sexta casilla de la clasificación general, con dos medallas de oro y una de plata respectivamente.

Cristián Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, manifestó la importancia de los logros obtenidos en Pasto, pues los deportistas de Risaralda se midieron ante boxeadores que ya tienen bagaje, incluso algunos de ellos estuvieron en la Habana, Cuba, en concentración para el Mundial Juvenil en Polonia.

“Los resultados en Pasto fueron muy importantes, porque esto nos demuestra la ruta que debemos seguir escalando, teniendo presente que los jóvenes que estuvieron este tipo de combates, la mayoría han asistido a eventos departamentales y nacionales, y nosotros era el primer evento que se lograba participar… ganarles a estos jóvenes demuestra que llevamos muy buen trabajo en el desarrollo deportivo”, expresó el dirigente deportivo.

-Jennifer Quintero / 48 kilogramos / Oro

– Santiago Ocampo / 52 kilogramos / Plata

– Cristián Buitrago / +91 kilogramos / Oro

(Jefatura de prensa Liga Risaraldense de Boxeo)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.